En 2022, se invertirán 22 mmdp Para Jóvenes Construyendo el Futuro, STPS

En 2022, se invertirán 22 mmdp Para Jóvenes Construyendo el Futuro, STPS

diciembre 16, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) invertirá 22 mil millones de pesos en 2022 para la capacitación de las personas que participen en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, anunció subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López.

Al inaugurar la jornada de atención a jóvenes y empresas de la alcaldía Iztapalapa para incorporarlos al programa insignia del Gobierno de México, el Subsecretario de la STPS dejó en claro que nunca en la historia de este país hubo una inversión tan alta para el desarrollo de actividades productivas para los jóvenes.

Al contrario, agregó Bolaños López, las administraciones anteriores tacharon a los jóvenes de irresponsables, flojos o faltos de interés para estudiar o trabajar, cuando la realidad era que nunca les dieron la oportunidad para que se desarrollaran de manera plena.

Ahora, expuso, con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se instauró el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que permite la capacitación en el trabajo, con el pago de una beca de 5 mil 258 pesos al mes, hasta por un año, y servicio médico.

Además, reconoció la importancia de la participación de los empresarios en el programa, ya que los centros de trabajo se vuelven “unidades pedagógicas”, al ser los tutores, que transmiten los conocimientos para que los jóvenes puedan tener acceso a un empleo formal.

Finalmente, destacó que es importante que autoridades, empresas y sociedad vayan de la mano por nuestra juventud, “porque sabemos lo que pasa si no les damos oportunidades, ya lo vivimos con la política de desamparo del periodo neoliberal, que llevó a los jóvenes a delinquir, por ello surgió este programa, para generar una nueva etapa en la vida de los jóvenes y que puedan construir un nuevo futuro”.

En su oportunidad, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, refrendó el acompañamiento para el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro a través de “inundar con cultura y deporte las calles, como lo demuestra la construcción de 11 albercas y 3 auditorios en la demarcación”, refirió.

En anteriores administraciones, afirmó, solo invirtieron en penales y hoy invertimos en jóvenes que no son el futuro sino el presente, e hizo un llamado a los empresarios de Iztapalapa para sumarse al proyecto.

4