Arranca AT&T México despliegue de red 5G

Arranca AT&T México despliegue de red 5G

diciembre 8, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La operadora de telecomunicaciones móviles AT&T México anunció el inicio del despliegue de su red 5G en el país; concentrándose en dar cobertura a ciertas zonas urbanas e industriales de la República Mexicana. 

En conferencia de prensa, Mónica Aspe, directora general de AT&T México explicó que con esta iniciativa, la empresa demuestra su compromiso por entregar a sus clientes lo último en tecnología.

Informó además que hoy conectó los primeros 50 dispositivos móviles a 5G, los nuevos HONOR 50; lo que permitirá probar la experiencia de navegación que ofrece esta red.

Cobertura

El lanzamiento comercial se prevé realizar a lo largo de 2022, conforme la demanda del servicio en ciertas zonas industriales y urbanas del país.

Por el momento, la cobertura está en fase experimental en la Torre Diana, ubicada en la zona centro de la capital del país, además de ciertas partes de la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México. 

“En los próximos tres años desplegaremos 5G en los principales mercados del país, empezando por las ciudades más importantes”, dijo Nicole Rodríguez, Vicepresidenta y Chief Technology Officer en AT&T México.

Laboratorio de Innovación 5G

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de un ecosistema 5G que acelere los casos de uso que requieran de esta nueva tecnología móvil; AT&T México inauguró el nuevo Laboratorio de Innovación 5G, un espacio para probar y validar con colaboradores, industria y clientes, diferentes experiencias que impacten a México y otros mercados emergentes.

AT&T México trabajará en colaboración con: industria, gobierno, universidades, startups y grandes corporativos; en la realización de prototipos que utilicen la tecnología 5G para mejorar los modelos de negocio haciendo sus conexiones más seguras, rápidas y eficientes.

Proyectos

Además, la empresa acelerará proyectos en alianza con incubadoras y fondos de inversión, para desarrollar soluciones tecnológicas que beneficien a la población, a través de pruebas sobre la red 5G. Para ello, realizará:

  • 100 + 100. Fondo de 100 mil dólares para acelerar proyectos que se incubarán en el nuevo Laboratorio de Innovación 5G. Por cada peso que pongan las aceleradoras para impulsar al ecosistema, AT&T México pondrá un peso más hasta llegar a 100 mil dólares.
  • Hackatones con aliados de academia e industria.
  • eNovadoras. AT&T México conectará a mujeres que emprenden, aprenden e inspiran, promoviendo la igualdad e inclusión desde la tecnología. Con este programa, se beneficiará a 10 ganadoras con $10 mil dólares para cada una.

Para conocer más información relevante sobre 5G consulta este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

25