in ,

Solución ESG de ServiceNow para empresas más sustentables

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  

ServiceNow es una empresa de flujos de trabajo digitales que permite que el trabajo funcione mejor para las personas. Recientemente anunció la solución integrada ESG habilitada por Now Platform; que ayuda a las compañías a activar estrategias, programas e iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza. Desde mejorar la diversidad y la inclusión, hasta reducir emisiones de carbono y habilitar la resiliencia empresarial.

Las compañías cada vez más dan prioridad a iniciativas ESG para contribuir con un mundo más sustentable, justo y ético; ganar la confianza de clientes y grupos de interés, y lograr los mejores resultados empresariales. Según recientes estudios; el 88% de los inversionistas está de acuerdo en que las empresas que dan prioridad a iniciativas ESG representan mejores oportunidades de rendimiento a largo plazo; en comparación con las compañías que no lo hacen. Mientras que los consumidores a nivel global son casi cinco veces más propensos a confiar, comprar, defender y proteger a compañías con una sólida misión ESG.

Desde 2018,  han emergido más de 170 medidas normativas ESG propuestas, y el 82% de los inversionistas cree que las compañías no están preparadas para cumplir con las normativas de reporte de ESG. En este sentido, las empresas deben poder conectar sus productos y sistemas operativos ESG dispares y respaldar requisitos normativos propuestos nuevos y existentes para escalar sus esfuerzos ESG; alcanzar sus metas ESG y satisfacer las crecientes expectativas de los grupos de interés para obtener mayores niveles de transparencia y comunicación. Entonces, la solución ESG de ServiceNow, que se basa en el modelo de datos y la arquitectura de Now Platform; ayuda a las empresas a alcanzar estas metas.

Una solución unificada para activar ESG en toda la empresa

La solución ESG de ServiceNow hace las veces de una torre de control operativa para convertir en realidad las metas de ESG de las empresas. Brinda visibilidad y transparencia en programas e iniciativas ESG; y les ayuda a crear estrategias, gestionar, controlar y emitir reportes sobre estos esfuerzos en una sola plataforma. Entre los componentes clave de la solución integrada de ServiceNow se encuentran:

  • ServiceNow ESG Management and Reporting. Permite a las compañías documentar temas de materiales, establecer metas e indicadores de desempeño clave; monitorear el desempeño, recabar y validar datos listos para auditar, y generar información que se alinee con los principales modelos de reporte de ESG.
  • ServiceNow Project and Portfolio Management. Ayuda a las empresas a crear y mantener un plan de ESG; incluye herramientas de estrategia, planeación y presupuesto, además de monitoreo constante de costos, recursos y resultados. Las compañías adquieren visibilidad de sus inversiones ESG y mejoran el nivel e impacto de sus esfuerzos ESG.
  • ServiceNow Integrated Risk Management. Brinda capacidades centrales de gobernanza más evaluaciones de riesgo avanzadas, monitoreo continuo, IA, auditorías, privacidad, automatización y más. También integra consideraciones y datos ESG en una gestión efectiva de riesgos y cumplimiento en toda la empresa; con una visión en tiempo real del riesgo y cumplimiento de ESG. Así como análisis integral que mejora la toma de decisiones y el desempeño empresarial.
Colaboración con el ecosistema ServiceNow para resolver retos ESG nuevos y existentes

El ecosistema de socios, desarrolladores y clientes de ServiceNow, así como otros terceros, permitirá fortalecer la solución ServiceNow ESG. El día de hoy, ServiceNow también anunció una expansión a su alianza con KPMG. Este será el primer socio del lanzamiento de la solución ESG de ServiceNow. Ambas compañías trabajarán de cerca para activar ESG en toda la empresa para clientes en común; al mismo tiempo, desarrollan nuevos flujos de trabajo ESG en Now Platform para seguir expandiendo las capacidades de la solución.

A través de su Programa para Desarrolladores, ServiceNow también está movilizando a proveedores de servicios de Internet (ISV); para crear flujos de trabajo ESG que cubran los requisitos de diversas industrias y regiones; aborden problemas específicos de materiales, y extiendan las iniciativas ESG más allá de la empresa hacia la cadena de suministro. Por ejemplo:

  • EcoVadis. Es una plataforma de ratings de sustentabilidad que evalúa prácticas ambientales, sociales y éticas. Al integrar EcoVadis con el producto ServiceNow, Vendor Risk Management; podemos ayudar a los clientes a considerar el desempeño sustentable de terceros además de otros tipos de riesgo.
  • Watershed. Permite a las compañías medir, reducir, eliminar y emitir reportes sobre sus emisiones de carbono. Al integrarse con ServiceNow ESG Management and Reporting; las empresas pueden integrar su trabajo climático en su programa ESG general, importando métricas de carbono de Watershed a ServiceNow.
Entidades Normativas están colaborando con ServiceNow

Esto para integrar sus estándares en el producto ESG Management and Reporting. Por ejemplo, ServiceNow ya cuenta con licencia para los Estándares SASB de Value Reporting Foundation. Además, antes de que termine el año; ServiceNow busca la autorización para usar el contenido de los Estándares de la Iniciativa de Reporte Global en su solución ESG Management and Reporting. Estas capacidades en el producto permitirán a las empresas generar reportes e informes alineados con algunos de los estándares de reportes más comunes.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 


  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  

Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Nikon lanza el lente NIKKOR Z DX 18-140mm f/3.5-6.3 VR

https://www.contrareplica.mx/autor-188-HugoGonzalez

Un oso muy generoso; columna de @hugonzalez0 en El Universal