Aumento a Trabajadores de Pemex de 5.16% Global

Aumento a Trabajadores de Pemex de 5.16% Global

septiembre 30, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana concluyeron sus negociaciones contractuales con un incremento global de 5.16 por ciento, informó la paraestatal.

​​El convenio permitirá mantener el poder adquisitivo de los trabajadores petroleros, así como favorecer el desempeño individual y colectivo

Conforme a las políticas establecidas por el Gobierno de México, basadas en el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad, se mantienen el clausulado y las prestaciones que establece hoy el contrato colectivo para los trabajadores y los incrementos acordados permitirán mantener su poder adquisitivo.

Los acuerdos generados en la presente negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando que no implica suprimir puestos de trabajo o despido de trabajadores, por lo que se cumple la instrucción presidencial en este rubro.

Una vez concluido el proceso de validación y registro correspondiente ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023, se encontrará disponible en la página de internet de Petróleos Mexicanos.​

http://www.pemex.com/acerca/informes_publicaciones/Paginas/contrato_colectivo.aspx

18