enero 28, 2022

Levanta Crehana 70 mdd en nueva ronda de financiamiento


Crehana, compañía de tecnología educativa, levantó 70 millones de dólares en una ronda Serie B liderada por General Atlantic. Esta ronda representa la inversión más grande para una EdTech en Serie B en América Latina y llega pocos meses después de que la compañía recaudara una ronda de extensión de la Serie A de 13 mdd.

Crehana aprovechará los fondos para expandir su solución empresarial, lanzar operaciones en Brasil e invertir en nuevos productos y tecnologías.

Fundada por Diego Olcese -CEO-, y Rodolfo Dañino -COO-, en 2015; Crehana ofrece un punto de contacto único para que las empresas tengan acceso a una gran variedad de herramientas que ayudan a lo largo de todo el proceso de aprendizaje; y desarrollo de los empleados, incluyendo la evaluación de las brechas de habilidades de los colaboradores; recomendaciones de rutas de aprendizaje y seguimiento del progreso, entre otras soluciones.

Crehana trabaja con más de 400 expertos para ofrecer arriba de 700 cursos que enseñan más de 100 mil técnicas y competencias.

El crecimiento de 3 dígitos de Crehana en 2020 es una muestra de que América Latina continúa viviendo una transformación digital significativa y, como consecuencia; las empresas están experimentando una necesidad, cada vez mayor, de capacitar y desarrollar a sus empleados. Este año, la empresa planea continuar impulsando su crecimiento, enfocándose en escalar en toda América Latina, Crehana para Empresas; su ecosistema de aprendizaje de nivel empresarial.

“Nuestra misión es globalizar el desarrollo profesional y empoderar a las empresas latinoamericanas para que formen sus equipos de manera eficaz y rápida; logrando impulsar una mayor competitividad en el mundo cambiante en el que vivimos”, dijo Diego Olcese; Fundador y CEO de Crehana.

“Durante los últimos 18 meses, hemos experimentado un crecimiento récord, y vemos que el mercado sigue avanzando aceleradamente. Hoy, más del 50% de nuestros ingresos provienen de Crehana para Empresas. Con este nuevo capital, buscamos redoblar nuestros esfuerzos para profundizar nuestras habilidades y nuestro ecosistema de aprendizaje”, agregó Olcese.

En esta nueva etapa, la empresa planea hacer crecer sus ventas, tecnología, y equipos de colaboradores en todos los países en donde actualmente tiene presencia; así como lanzar operaciones en Brasil.

“Crehana encaja bien en nuestra tesis de inversión sobre la disrupción de la industria educativa tradicional. Estamos viendo a más personas intercambiando la educación tradicional por títulos de menor duración y orientados al mercado laboral. Además, también estamos percibiendo que las corporaciones buscan con más urgencia seguir desarrollando a sus fuerzas laborales”, dijo Luis Cervantes, Managing Director de General Atlantic en México.

Como parte de la transacción, Luis Cervantes y Zeev Thepris, Vice President de General Atlantic, se unirán a la junta directiva de Crehana. Esta inversión es la sexta realizada por General Atlantic, en México, desde 2014; año en el que ingresó por primera vez al país. Desde entonces, la compañía internacional de inversión de capital privado ha invertido casi mil millones de dólares en empresas mexicanas de alto crecimiento.

Esta ronda de inversión eleva el total de capital de Crehana a 95 millones de dólares. Entre sus principales inversionistas destacan: Mountain Nazca, Salesforce Ventures, Rethink Education, ALIVE Ventures, IFC, Dila Capital, entre otros.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.


close