Beneficia Reformas a Outsourcing a 2.3 millones de Trabajadores, IMSS

Beneficia Reformas a Outsourcing a 2.3 millones de Trabajadores, IMSS

julio 28, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que al 25 de julio pasado 2.3 millones de trabajadores han migrado de una empresa prestadora de servicios de personal a un patrón real, con un incremento superior al 12% del salario base de cotización, al pasar éste de $472.5 a $529.4.

Lo anterior demuestra que es urgente aprobar las reformas a la subcontratación, en un periodo extraordinario, ya que es innegable los beneficios que genera a los trabajadores y que la voluntad de cumplimiento de las empresas existe.

“Sin embargo, el tiempo para la adecuación de los esquemas de trabajo ha resultado insuficiente, razón por la cual nos suscribimos a la pertinencia de ampliar los plazos de implementación de la reforma y reiteramos el llamado a la construcción de los acuerdos que sean necesarios para dar certidumbre jurídica a su aplicación”, dice el organismo humanitario a través del Consejo Técnico.

El siguiente es el pronunciamiento que hace el organismo tripartita:

  • El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a los distintos Grupos Parlamentarios del Congreso de la Unión para alcanzar los acuerdos que los lleven a intentar, de nueva cuenta, la celebración de un periodo extraordinario.
  • La modificación al decreto en materia de subcontratación daría certeza jurídica en torno a la implementación de la reforma de subcontratación laboral que entró en vigor el 24 de abril del presente año.
  • Como representantes de los sectores obrero y patronal somos testigos de la voluntad de cumplimiento que ha habido por parte de las empresas involucradas en la implementación de la reforma, así como de los beneficios que ha generado para los trabajadores.
  • Con corte al 25 de julio del presente año, 2.3 millones de trabajadores han migrado de una empresa prestadora de servicios de personal a un patrón real, con un incremento superior al 12% del salario base de cotización, al pasar éste de $472.5 a $529.4.

Es innegable los beneficios que la reforma ha generado a los trabajadores y que la voluntad de cumplimiento de las empresas existe; sin embargo, el tiempo para la adecuación de los esquemas de trabajo ha resultado insuficiente, razón por la cual nos suscribimos a la pertinencia de ampliar los plazos de implementación de la reforma y reiteramos el llamado a la construcción de los acuerdos que sean necesarios para dar certidumbre jurídica a su aplicación.

4