Pandemia elevó uso de telemedicina: Sinch Global

Pandemia elevó uso de telemedicina: Sinch Global

julio 5, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El más reciente estudio de Sinch Global, denominado “Salud y Bienestar después de 2020”; indican un número importante de personas utilizaron la telemedicina como primer recurso durante la pandemia. En promedio, 38% de los encuestados comentó haber usado telemedicina; siendo este promedio más alto en países como India (65%), Estados Unidos (48%) y Brasil (43%).

Una de las instituciones en adoptar esta tendencia de telemedicina en la pandemia fue Salud Digna; un organismo enfocado en brindar servicios de prevención y diagnóstico oportuno en México a precios accesibles, con una atención digna y equipo de alta calidad.

Tan sólo durante 2020 Salud Digna consiguió más de 9.75 millones de interacciones con pacientes a través de Whatsapp. Para este 2021 han interactuado con más de 10.18 millones, superando el año 2020 con un 4.41% tan sólo en los primeros 5 meses; con una proyección para cierre de 2021 de un 145% más que el año pasado.

La atención que se brinda por medio de la plataforma soportada por la API de WhatsApp Business de Sinch cerró 2020 con 84% de pacientes atendidos por el asistente virtual; mientras que el restante fue atendido por asesores. En tan sólo 11 meses desde el lanzamiento de la plataforma, se incrementó 712% la atención a pacientes.

“Como institución no podíamos permitir que nuestro personal más vulnerable se encontrara expuesto y siguiera laborando en clínica debido al riesgo que se presentaba. Así que continuamos con nuestras labores reduciendo nuestro personal en clínica; pero nos apoyamos de tecnologías como la API de WhatsApp Businesspara continuar brindando atención y servicio a nuestros pacientes”, informó Julio César Rocha, gerente de Marketing Digital de Salud Digna.

La API de WhatsApp Business, soportada por Sinch; tiene como enfoque brindar una atención de calidad, mediante un asistente virtual que no solo resuelve las dudas de los usuarios sino que además; los lleva a una solución rápida en el menor tiempo posible.

El chatbot se alimenta diariamente con información relevante, con actualización de datos y nueva información para que el asistente virtual pueda estar preparado; con una amplia base de conocimiento para resolver casi cualquier duda que se le pueda presentar a los pacientes y una larga lista de habilidades relevantes, entre ellas:

· Atención de dudas y preguntas frecuentes

· Consulta de resultados

· Cotización de estudios

telemedicina

· Agendar citas

· Ubicación de clínicas

· Vacantes (bot reclutador)

· Aviso de privacidad y medidas preventivas

· Campañas

· Notificaciones automáticas

· Confirmaciones y cotizaciones

Un dato relevante es que al finalizar 2020, Salud Digna realizó más de 86.6 millones de estudios; a más de 14.1 millón de pacientes y más de 1.05 millón de pruebas COVID-19. Pruebas que se agendaron desde el sitio web y cuyo seguimiento fue dado desde el servidor de WhatsApp de Salud Digna.

Sin lugar a duda las soluciones de mensajería de Sinch, tienen la capacidad de transformar y evolucionar las industrias más relevantes para los consumidores, adaptando sus servicios a las necesidades de las organizaciones y, por ende, de sus usuarios.


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