Arranca Movistar México campaña de reciclaje de celulares

Arranca Movistar México campaña de reciclaje de celulares

junio 30, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Movistar en México arrancó su campaña “Un celular, un árbol”, el programa mediante el cual, busca plantar un árbol por cada celular que reciba en reciclaje.

Todas las personas que deseen darle una segunda vida a su teléfono móvil, sembrar un árbol para que se capture el dióxido de carbono y contribuir a reducir el calentamiento global pueden participar.

Esta se logrará entregándolo el equipo en un Centro de Atención y Ventas Movistar, o bien, este año, gracias a la alianza con Recicla Electrónicos México-REMSA; lo pueden reciclar desde sus casas o el lugar que prefieran de forma segura, entrando desde su dispositivo a https://app.juntaentregayrecicla.com.mx/#/home

Con el apoyo de Reforestamos México A.C. y Recicla Electrónicos México-REMSA, Movistar tiene el objetivo de reforestar la mayor cantidad de hectáreas en el Nevado de Toluca; zonas aledañas a la Ciudad de México y Área Metropolitana; principales pulmones de oxígeno limpio para una de las zonas más densamente pobladas y con mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, se dará seguimiento, cuidado y mantenimiento de los árboles que se planten durante los próximos años; con la finalidad de asegurar su supervivencia y contribuir a la generación de empleos y economía local de los pobladores de las zonas reforestadas.

Desde 2006 Movistar fue la primera operadora en México en impulsar un Programa Permanente de Reciclaje de celulares para darle un manejo adecuado a estos residuos; además de minimizar el impacto ambiental de su operación.

Entre 90 y 97% de los materiales con los que están elaborados los teléfonos celulares pueden ser reciclados, ya que en su gran mayoría contienen plásticos; elementos cerámicos y metales como acero, cobre, aluminio, estaño, plomo, oro, plata y otros metales raros como el niobio; que pueden reincorporarse a las cadenas productivas para generar nuevos productos.

El Foro Económico Mundial afirma que los servicios digitales y las nuevas tecnologías ayudarán a reducir las emisiones de GEI entre un 15 y un 35%.

“Entre más celulares recibamos para reciclar, un mayor número de árboles serán plantados; siendo estos de vital importancia para los ecosistemas, puesto que un árbol adulto puede absorber hasta 150 kilogramos de dióxido de carbono al año; además de impulsar la economía circular y el uso eficiente de los recursos naturales al reincorporar estos equipos a la cadena productiva”, comentó Ana de Saracho, Directora de Asuntos Públicos, Regulación y Mayorista de Movistar México.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta

44