Banco Azteca sería el primer banco mexicano en aceptar bitcoins

Banco Azteca sería el primer banco mexicano en aceptar bitcoins

junio 28, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México, tuiteó el domingo que Banco Azteca apunta a ser el primer banco de su país en aceptar Bitcoin. Así lo destaca Simon Peters, CFA Senior Account Manager y Analista de Mercados en la plataforma de inversión multiactivos eToro.

En su reporte semanal sobre el comportamieto de las criptomonedas en el mundo, Peters retoma el tuit de Salinas Pliego; el cual se se produjo en respuesta a Michael Saylor, el experto en computación en la nube; quien tuiteó un video de Salinas promocionando el Bitcoin y calificando a las divisas fiat (las monedas corrientes de los países) de “fraude”.

Salinas siguió diciendo que el Bitcoin es “un activo que debería estar en la cartera de cualquier inversionista”; luego de su declaración en noviembre pasado de que el 10% de su cartera líquida está invertida en bitcoin.

Según el analista de eToro, si Banco Azteca lograra este objetivo; se uniría a una lista pequeña pero creciente de bancos en todo el mundo que realizan transacciones en bitcoins. Los nombres actuales incluyen Chime Bank, Simple Bank, Ally y USAA en EE. UU. Goldman Sachs tiene una mesa de operaciones de criptodivisas desde 2018.

Por otra parte Peters explica que los movimientos impredecibles en el precio del Bitcoin continuaron durante el fin de semana; cayendo tan bajo como 30,860 dólares antes de subir bruscamente a la marca de 35,100 esta mañana. A pesar del aumento, sigue estando más abajo que a principios de mes, junto con otros criptoactivos líderes, luego de la reciente operación de China contra los mineros de bitcoins.

Sin embargo, parecen haber signos de recuperación, ya que la tasa de hash de bitcoin aumentó lentamente durante la semana, antes de disminuir el domingo. Si bien las tasas de hash están muy por debajo de principios de mes, el aumento es una señal positiva para la salud de la red.

Ethereum lo más bajo en seis meses

La tarifa de transacción promedio en Ethereum se ha reducido a 2.15 dólares, la tarifa más baja desde diciembre de 2020. Durante la carrera alcista de las criptomonedas de mayo, las tarifas promedio aumentaron a casi 70 dólares, pero todas cayeron luego de la corrección del mercado.

A medida que la red avanza hacia su actualización 2.0, es posible que las tarifas caigan aún más, a pesar de que tarden años en implementarse por completo. Sin embargo, la actualización eventualmente verá una minería más rápida y barata, junto con la mejora de las credenciales ecológicas de Ethereum.

Bitcoins para todos; El Salvador

Después de anunciar la legalización de bitcoin como moneda en el país, El Salvador ha anunciado que dará 30 dólares en bitcoins a todos los ciudadanos.

El anuncio llegó con la noticia de que el criptoactivo se convertirá formalmente en moneda de curso legal el 7 de septiembre.

El presidente Nayib Bukele dijo que el gobierno “lanzará desde el aire” 30 dólares en bitcoins a las billeteras electrónicas de cualquier ciudadano que se registre en el sistema de billetera electrónica “Chivo”; y que inicie sesión con la tecnología de reconocimiento facial.

Los analistas esperan que el recurso de dar 30 dólares en bitcoins a todos los ciudadanos de El Salvador crearía más de 100 millones de dólares de presión sobre los precios del criptoactivo.

Israel “shekels digitales” con ethereum

El Banco de Israel está probando internamente su propia moneda digital, utilizando la plataforma Ethereum. La prueba, que está siendo implementada internamente por el vicegobernador Andrew Abir, fue anunciado en un aparente desliz, según The Jerusalem Post.

Abir mencionó durante un panel de discusión en el Fair Value Forum de IDC Herzliya, que el banco central de Israel había realizado pruebas con un shekel digital; utilizando la tecnología de la plataforma Ethereum, lo que llevó a otros panelistas a responder con curiosidad.

Sin embargo, el vicegobernador se mostró tranquilo con el ritmo de la implementación. “Anteriormente había estimado que la probabilidad de tener una CBDC en cinco años es del 20%. Mi estimación ha aumentado un poco en el último año, principalmente porque otros países también están avanzando con ella. Pero aún hay menos del 50% de posibilidades”; dijo

El banco había dicho en un informe en mayo que estaba preparando un plan sobre cómo podría ofrecer una moneda digital a los residentes.

Israel no está actualmente solo en la puesta a prueba de esquemas CBDC: el Banco de Francia ha completado recientemente un esquema de prueba, utilizando CBDC para liquidar valores, mientras que a principios de este mes el Banco de Francia y el Banco Nacional Suizo anunciaron una asociación de cooperación con el Banco de Pagos Internacionales (BIS) para probar los pagos transfronterizos con CBDC.

Criticas por NFT de código fuente de la www

El fundador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, se ha enfrentado a críticas por subastar una NFT de su código fuente para la World Wide Web. Berners-Lee defendió su decisión ante, The Guardian diciendo que era similar a “vender un autógrafo” o un póster digital de su trabajo.

La mente maestra de la Internet original se ha enfrentado a las críticas de que la venta de un NFT del código fuente es contraria al propósito original de una Internet libre y abierta.

Berners-Lee está vendiendo el NFT a través de la casa de subastas Sotheby’s. La empresa se ha negado a establecer un precio de reserva para llamarlo un objeto “único”. La licitación comenzará en 1,000 dólares el miércoles 30 de junio.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

13