Conoce el Territorium; software contra los copiones en exámenes

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  

Territorium, empresa mexicana que ofrece herramientas de tecnología para potencializar el aprendizaje; reportó que en colaboración con Microsoft; apoyó a más de 500 mil estudiantes de 70 de instituciones educativas en Latinoamérica, a través de la aplicación de 2 millones de exámenes de manera remota para continuar con su proceso de aprendizaje y evaluación, cuando; debido a que Covid-19, las reuniones presenciales fueron canceladas y las universidades debían continuar con su proceso de pruebas de admisión y exámenes finales.

A través de EdTest-AI, software que utiliza las herramientas Azure Cognitive Services, Azure App Service y Azure Database for MySQL de Microsoft; Territorium brindó supervisión de pruebas remota, el monitoreo durante la aplicación de exámenes parciales, finales o de admisión; a través de un acceso equitativo para todos los estudiantes, incluida la verificación de su identidad.

Además el software se asegura que no están recibiendo ayuda externa ni están utilizando material no permitido, y permite el almacenamiento, copias de seguridad y mantenimiento de una base de datos de las pruebas aplicadas.

De esta manera, el proceso de aprendizaje que pudo ser interrumpido debido a Covid-19 continúa; ya que los estudiantes no tienen que posponer las pruebas necesarias, tanto de admisión y de sus respectivos estudios; y continuar su proceso de una forma segura y efectiva a través de EdTest-AI.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

En el caso de México, las instituciones educativas que hicieron uso de la herramienta de Territorium soportada por la nube de Microsoft fueron más de 50 impactando a más de 400 mil estudiantes.

“Teniendo en cuenta la alta cantidad de pruebas y la necesidad de hacer un cambio rápido en nuestro proceso; encontramos un buen aliado tecnológico en Territorium para lograr la ejecución de nuestros exámenes de admisión a través de un proceso confiable y con las mismas oportunidades para todos los aplicantes”; dijo Emilia Vázquez, Vicerrectora Académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León; una de las universidades mexicanas que utilizaron EdTest-AI para continuar con la aplicación de exámenes de manera remota.

De acuerdo con Guillermo Elizondo, director y cofundador de Territorium; “a partir del inicio de la contingencia por Covid-19 se incrementó la necesidad en todos los sectores de continuar las actividades de manera remota y la de educación no fue la excepción. Fue gracias a la colaboración con Microsoft que desplegamos una solución casi de manera inmediata; y así no detener los procesos de admisión y aplicaciones de pruebas de diversas instituciones educativas a nivel internacional”.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.


  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  

Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

14 Puntos
Upvote Downvote

El valor del orgullo gay, por @lupitaromero

Nuevo Genoma profesional con inteligencia artificial