Presentan colección de moda hecha con materiales reciclados

Presentan colección de moda hecha con materiales reciclados

mayo 17, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la activista Yudi Rodríguez presentó una serie de diseños de moda hechos con materiales reciclados; como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que Yudy lleva años implementando acciones de peso en aras de mejorar nuestro entorno y así frenar el cambio climático; de ahí que haya participado con la Procuraduría Ambiental y con la Alcaldía Coyoacán, así como también con los Universal Studios México, para conmemorar el Día Internacional del Reciclaje, siempre priorizando a la naturaleza.

“Mi objetivo es crear conciencia humana para así lograr concebir una propuesta ambiental, es decir, contar con una cultura sustentable, a través de diseños exclusivos a base de papel periódico y bolsas de plástico para mejoras y conservación del medio ambiente”, indicó la también modelo de origen colombiano, pero mexicana de corazón.

Ella, tomando como base el conocimiento de las pasarelas, se dio a la tarea de impulsar un desfile con atuendos hechos con materiales reciclados, tomando en cuenta las 3R´s del Recicla, Reduce y Reutiliza

Asimismo, impulsa promover una serie de actividades en pro de la naturaleza y concientizar a los pobladores del mundo para cuidar al planeta, ya que “reciclar es más de una acción, es el valor de la responsabilidad por preservar los recursos naturales y lograr un desarrollo sostenible en cualquier región del orbe”, subrayó.

De esta manera presentó una serie de vestidos con material reciclado que resultaron la sensación de los que tuvieron la oportunidad de vislumbrar el desfile encabezado por la también reina de belleza y quien ha encontrado en México, un escaparate para sus diversas y loables causas.

Este 17 de mayo, se conmemora el Día Mundial del Reciclaje; por lo que invita a tomar otras acciones como separar los residuos desde casa, llevar una bolsa reutilizable al supermercado o tienda; comprar productos a granel para evitar empaques; además de elegir marcas comprometidas con la sustentabilidad. De esta forma se evitan productos que llegan a degradarse más de 100 años.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta

6