5 pasos para migrar exitosamente a la nube, según KIO Networks

5 pasos para migrar exitosamente a la nube, según KIO Networks

mayo 17, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

KIO Networks, empresa mexicana especializada en Tecnologías de la Información; ha dado a conocer los cinco pasos que las empresas de todos los tamaños y giros deben tomar para migrar exitosamente a los servicios de nube.

De acuerdo con la práctica de Ingeniería en la Nube de Deloitte México, más del 50 por ciento del total de aplicaciones que migraron de centros de datos a la nube pública en todo el mundo, se llevaron a cabo en 2020.

La misma consultora prevé que los servicios de nube representarán más de 40 por ciento del presupuesto que destinen las empresas a las TIC, mientras que Gartner avista que la inversión mundial en la nube pública alcanzará los 332,000 millones de dólares este año.

“Primero se debe hacer un análisis de la organización, ¿a qué sector pertenece? ¿cuál es su madurez en la adoptación de nuevas tecnologías y en específico de la nube? De esta manera será posible determinar qué tipo de nube se requiere”, declaró Luis Enrique Sánchez, director de Wingu Networks de KIO Networks.

“Al tener información y datos contundentes, se puede iniciar con el proceso. Se establece cuál es la arquitectura ideal para la empresa, la cual requerirá servicios de la nube pública. Además, existen varios tipos de migraciones: de bases de datos, de servidores, de fuentes de información, de plataformas, entre otras”.

De acuerdo con el especialista, la nube distribuida permite acercar los recursos de la nube a las ubicaciones de los usuarios o de los clientes, mientras que la híbrida es la estrategia tecnológica que conecta la nube privada y la pública con el fin de aprovechar lo mejor de ambos mundos. Los cinco pasos establecidos por KIO Networks para migrar exitosamente a la nube son los siguientes:

  1. Descubrimiento y compromiso. Es el diagnóstico y el entendimiento del negocio
  2. Estrategia y migración. Fase en la que se establece la estrategia personalizada y se crea el plan de trabajo, según los objetivos estratégicos de la organización
  3. Gobernanza corporativa y seguridad. En esta etapa se plantea de manera puntual cómo se gestionará el ecosistema y cómo será el control de seguridad y de protección, así como la gestión y la gobernanza corporativa de todos servicios
  4. Optimización y transformación. Acá se hace referencia a un entendimiento más profundo, pues la organización ya tiene una estrategia avanzada. Por lo tanto, se pueden crear recursos optimizados y se analizan todas las arquitecturas tecnológicas
  5. Orquestación e innovación. La última fase se relaciona con el futuro del negocio; es decir, está orientado a la automatización y a una estrategia de innovación para llevar las operaciones a un nivel superior.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

14