Ransomware en Colonial; @hugonzalez0 en El Universal OnLine

Ransomware en Colonial; @hugonzalez0 en El Universal OnLine

mayo 13, 2021 Desactivado Por Hugo González

Seguramente sabes que desde el fin de semana pasado, el oleoducto estadounidense Colonial sufrió un ataque de ransomware. Esto obligó el cierre de sus operaciones en varias partes de la costa este de ese país dejando ya una cadena de efectos y daños colaterales. Los ciberdelincuentes dijeron que no querían afectar a la sociedad, sin embargo; ya hay muchos afectados y beneficiados.

Nadie puede decir que la Comisión Federal de Electricidad o Petróleos Mexicanos están libres y exentos de calamidades parecidas. Nadie está seguro. Incluso ya lo vimos hace unos años cuando también Pemex sufrió un ataque de ransomware. La cultura de ciberseguridad conocida hoy en día como Zero Trust, implica cambios culturales, de procesos; y hasta de modelos de negocio por parte de empresas e instituciones. Sigue leyendo aquí…

________________________________________________________________________________

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

8