Investigan a Sonora Grill por irregularidades de operación en la CDMX

Investigan a Sonora Grill por irregularidades de operación en la CDMX

mayo 13, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Exceso de ruido y posibles descargas al drenaje son algunas de las irregularidades de las que se ha acusado a la cadena restaurantera Sonora Grill en la Ciudad de México, y por las que ya acumula seis expedientes de investigación.

Tras una serie de denuncias ciudadanas presentadas ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la entidad (PAOT); las autoridades capitalinas revisan la operación de la empresa en cuatro de sus sucursales: las que se ubican en las colonias Roma Norte, Del Valle y Nápoles.

La Subprocuraduría Ambiental, de Protección y Bienestar a los Animales adscrita a la PAOT analiza el presunto incumplimiento de las disposiciones jurídicas en materia ambiental y del ordenamiento territorial.

Estos casos fueron registrados bajo los números de folio PAOT-2011-627-SPA-301, PAOT-2012-1772-SPA-1015, PAOT-2017-2480-SOT-1016, PAOT-2017-2760-SOT-1120, PAOT-2017-4006-SOT-1667, y PAOT-2018-1954-SPA-1118.

Entre otras cosas, Sonora Grill es también investigada por la contravención al uso de suelo y la presunción de que los establecimientos carecen de trampas de grasa.

Estas irregularidades se suman a los escándalos de la empresa propiedad del empresario Ricardo Añorve, como el ocurrido en enero de este año; cuando las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo cerraron una de sus sucursales por no acatar el Semáforo Rojo impuesto por la pandemia.

Sonora Grill ha sido denunciada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 16 ocasiones de 2013 a 2020 y se han interpuesto dos quejas en contra del establecimiento en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por presuntos actos de discriminación, así como uno más en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

Ricardo Añorve Martínez es propietario, junto con los arquitectos José Sánchez Ruiz y Moisés Ison Zaga; de la cadena de tacos Taquearte, con sucursales en Polanco, Santa Fe, Downtown, Salvador Agraz, Roma, Condesa, ParqueHundido, WTC, Del Valle, Florida, Álvaro Obregón, Río Tiber, Valladolid, Coyoacán y Universidad.

Los socios de Añorve, también son los fundadores y directores de Central de Arquitectura, firma especializada en plazas comerciales. Este despacho es experto en el uso del “Sistema de Transferencia de Potencialidades” con el cual se permite exceder los pisos de construcción a cambio de una contraprestación; figura que constantemente se ha asociado con los abusos y privilegios de las inmobiliarias en la capital.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta

264