Qualcomm y aliados logran extender señal 5G mmWave

Qualcomm y aliados logran extender señal 5G mmWave

mayo 7, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

UScellular, Qualcomm Technologies, Ericsson e Inseego anunciaron que han logrado con éxito la transmisión de señal de rango extendido 5G sobre ondas milimétricas (mmWave) en una red comercial.

Este hito se logró a una distancia de 7 km, lo que significa la conexión de acceso inalámbrico fijo (FWA) de onda 5G mm más lejana en los Estados Unidos. Esto permitió alcanzar velocidades promedio de bajada de casi 1 Gbps, y velocidades promedio de subida de casi 55 Mbps. Las velocidades máximas instantáneas de bajada alcanzaron más de 2 Gbps.

Además, a una distancia de 1,75 kms sin línea de visión; las empresas lograron velocidades medias de bajada de casi 730 Mbps y velocidades medias de subida de 38 Mbps. Estos resultados se lograron en Janesville, Wisconsin, en la red comercial de UScellular.

La transmisión se realizó mediante la aplicación de la funcionalidad de rango extendido de Ericsson, al sistema de antena avanzado Antenna Integrated Radio (AIR) 5322 de hardware comercial de Ericsson. Además se usó un Inseego Wavemaker 5G para exteriores CPE FW2010 con tecnología Qualcomm 5G Fixed Wireless Access Platform gen 1 con sistema Qualcomm Snapdragon X55 5G Modem-RF y un módulo de antena Qualcomm QTM527 mmWave.

El logro demuestra el alcance y las velocidades de conectividad que 5G mmWave puede proporcionar a los hogares y empresas de todo el mundo.

¿Por qué es importante?

Al lograr velocidades de gigabit en este largo rango, 5G mmWave es una solución sólida para satisfacer la demanda de tráfico y expandir los servicios de banda ancha. Con ello, se cierra un poco más la brecha digital en las comunidades rurales, suburbanas y urbanas.

5G mmWave permitirá nuevas oportunidades comerciales a los proveedores de telecomunicaciones a fin de brindar altas velocidades de Internet. 5G FWA soluciona los problemas de conectividad de la “última milla”. Así , los operadores y los fabricantes de equipos originales darán conectividad 5G en hogares e instituciones como escuelas, bibliotecas, hospitales y otras instalaciones de atención médica.

FWA proporciona el ancho de banda necesario para admitir la transmisión de video de alta definición que puede mejorar la educación remota y las experiencias de atención médica en entornos suburbanos y rurales.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta

21