enero 27, 2022

Herramientas para tu negocio en este Hot Sale


QuickBooks, sistema de administración y facturación en la nube comparte cinco herramientas que sus especialistas recomiendan para que todos los negocios logren ganar terreno durante este Hot Sale en México que se realizará del 23 al 31 de Mayo de 2021:

Sumarse a un marketplace

Estas ‘tiendas’ virtuales reúnen una gran variedad de marcas en un mismo sitio y brindan una experiencia de navegación ideal para el consumidor digital. Significan variedad en la palma de la mano y a un clic de distancia. Estar en marketplaces reconocidos por los clientes también favorece la visibilidad y credibilidad de un producto. Además, muchos ofrecen servicio de mensajería.

Un poderoso aliado: chatbot de atención

Otra de las herramientas par los negocios son los chatbots, los magos de la atención a clientes en tiempo real. Especialistas en inteligencia artificial estiman que el 38 % de los usuarios califican como positiva esta herramienta, destacando que el 52 % de ellos no están dispuestos a esperar más de dos minutos por una respuesta. Existen diversas plataformas que permiten configuraciones totalmente personalizables y de respuesta inmediata para acompañar virtualmente a todos los clientes en su proceso de compra. Al utilizarlos, es importante que los elementos preconfigurados en el chatbot ayuden al cliente a resolver sus dudas y encontrar exactamente lo que busca para concretar una compra.

Opciones de pagos en línea y facturación

Limitar el método de pago a una sola opción es una desventaja en tiempos de tarjetas de prepago, transferencias, carteras digitales y persistentes pagos en efectivo. Incorpora alternativas que le permitan a tus clientes pagar en línea como ellos quieran desde el sitio en el que compran. Para quien lo requiera, asegúrate de que el tiempo de facturación sea breve. Un software para automatizar y agilizar el proceso hace toda la diferencia.

Fijar precios de manera automática

Utilizar software para el control de inventario crea el escenario perfecto para Hot Sale. La inteligencia artificial procesa las existencias de tus productos y encuentra el punto ideal entre oferta y margen de ganancia, para encontrar la mejor alternativa de promoción. También fortalece la estrategia de ventas con proyecciones del desempeño de los descuentos antes de anunciarlos.

Sistema para medir tu ganancia en tiempo real

De nada sirve una buena estrategia de ventas especiales si el negocio no tiene ganancias. El mismo software con el que calculas los descuentos puede ofrecer un seguimiento en tiempo real del desempeño de tu negocio. Así sabrás de manera inmediata si la rentabilidad logra los resultados esperados o requiere alguna modificación que ayude con tus objetivos.

Para conocer otros tips de QuickBooks, consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa


close