Comprueban interoperabilidad de Tetrapol en redes de México

Comprueban interoperabilidad de Tetrapol en redes de México

abril 26, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con la finalidad de comprobar la interoperabilidad de la red Tetrapol con diferentes sistemas de radiocomunicación usadas en México; la firma francesa Airbus SLC realizó un protocolo de pruebas que certificó ante notario público y un perito del Instituto Federal de Telecomunicaciones; quienes dieron fe de los resultados positivos obtenidos.

Las pruebas realizadas verificaron la interoperabilidad del protocolo abierto de Tetrapol con otras tecnologías de banda angosta como Tetra, P25, telefonía tradicional, así como con banda ancha LTE, el éxito de las pruebas fue certificada en febrero pasado por Arturo Sobrino Franco, Titular de la Notaría 49 de la CDMX, y por el Ing. Jaime Lozano Robledo, perito certificado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La tecnología Tetrapol es con la que opera la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR), también conocida como Red IRIS; que cubre el 100% de las capitales del país y cubre el 92% de la población con más de 110 mil terminales con presencia en los 32 estados y 200 municipios y da servicio a 200 mil usuarios de los cuerpos de seguridad.

La RNR complementa los servicios de emergencias como el 911, donde se atienden instancias de carácter civil y seguridad pública e involucra la participación de elementos de protección civil, bomberos e instituciones de salud o al Ejército, Guardia Nacional o Marina; en coordinación con las policías locales para coordinarse en un solo canal de comunicación de misión crítica y que la atención de las emergencias sea óptima.

La RNR ha ido migrando al protocolo IP, con lo que se garantizan los servicios de banda ancha y la modernización de los diferentes servicios que ofrece esta alternativa; como geolocalización avanzada, administración y atribuciones de los usuarios participantes, transmisión de video en vivo, envío de material multimedia entre otros muchos avances.

Según datos de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, 73.4% de los mexicanos se siente inseguro en la ciudad que habita, por lo capacidad de respuesta de las fuerzas del orden de los tres niveles sea crucial, lo que derivó en la necesidad de comprobar que Tetrapol no tiene limitaciones de operación así como comprobar la confiabilidad de su infraestructura en comunicaciones de misión crítica.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta .

29