Acceso a la salud, prioridad de Lomelí en Guadalajara

Acceso a la salud, prioridad de Lomelí en Guadalajara

abril 19, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El candidato a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí presentó el eje de su porgrama, “Ciudad Sana”; cuya prioridad es la salud de los tapatíos, y otorgar servicios gratuitos de salud.

Su proyecto pretende realizar campañas permanentes de atención a la salud y de prevención, mejoramiento de la infraestructura sanitaria y hospitalaria; otorgar certidumbre laboral a cientos de trabajadores de la salud en el municipio; y acercar los servicios a quienes no pueden acudir a una unidad médica o Cruz Verde.

Lamentó el desabasto de medicamentos que existe en el municipio y la entidad, lo que ha sido una irresponsabilidad de las actuales autoridades; por no alinearse a los programas federales.

Propone el acceso libre y gratuito a la salud, esto mediante el programa “Vigilando Tu Salud”; que consiste en instalar tomas de muestras de exámenes clínicos en las terminales en donde mayormente acuden las personas para el traslado a sus centros laborales.

Antes del inicio de su jornada se podrán realizar los exámenes y al regreso a su hogar ya tengan los resultados para que acudan a su adscripción médica correspondiente, pero si no tuviera seguridad social, se le dará receta y medicamento.

El candidato de Morena también propone otorgar medicamento gratuito a personas con enfermedades crónicas-degenerativas. Abundó que se colocarán puntos de referencia con un sistema con registro y podrán acudir mensualmente si carecen de seguridad social.

Confía en mejorar la infraestructura de las unidades Cruz Verde y de aquellas unidades que tienen atención hospitalaria. Añadió que se dignificarán para iniciar procesos de certificación y la transformación del servicio, pero además se dejará una cultura de mantenimiento para que no se realice un gasto cada vez que llegue un Presidente Municipal.

Indicó que en los servicios municipales no existen manuales de procesos y procedimientos.

Sobre las casas de salud, señaló que Guadalajara llegó a tener 40 en la ciudad y sólo se han detectado algunas en colonias, pero sin insumos y lo mínimo necesario para su funcionalidad. En las que existen, también se pondrán muestras de exámenes para trabajadores y comunidades vulnerables.

Un proyecto que ya se revisa y a futuro pudiera implementarse, es el programa “Ola Blanca”, que busca colocar por lo menos 10 espacios por cada distrito para atención médica a personas que por diversas circunstancias, como enfermedad y pobreza, no pueden acudir a revisarse a las unidades médicas de Guadalajara. Para esto se requieren acuerdos con universidades, pero “lo más importante, tenemos toda la voluntad”.

________________________________________________________________________________

*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

9