Qué piensan las personas sobre el trabajo híbrido según Zoom

abril 16, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Qué piensan las personas sobre el trabajo híbrido. Recientemente, Zoom se asoció con SurveyMonkey para realizar una encuesta a más de 1,500 trabajadores remotos con sede en Estados Unidos; para comprender mejor lo que las personas piensan, sienten, necesitan y esperan sobre el futuro del trabajo y el regreso a la oficina. 

Se incluyeron preguntas sobre el impacto de las herramientas de colaboración en su función; sus modelos de trabajo preferidos y cómo les gustaría abordar las actividades tradicionales en la oficina en el futuro. 

El trabajo híbrido será una realidad

Aunque la encuesta encontró que la mayoría de los trabajadores esperan ansiosamente regresar a la oficina (66%), según el informe:

·       Aproximadamente dos tercios (65%) de los encuestados que han estado trabajando desde casa durante el año pasado; dijeron que un entorno de trabajo híbrido era su modelo de trabajo ideal

o    De ese 65%, el 33% dijo que prefiere trabajar principalmente desde la oficina, mientras que el 32% prefiere trabajar principalmente desde casa. 

También observaron que la preferencia de los empleados sobre dónde se desarrolla su trabajo variaba significativamente según la edad. 

De acuerdo a los resultados de la encuesta sobre trabajo híbrido, los trabajadores remotos más jóvenes entre 18 y 34 años prefieren trabajar principalmente desde la oficina; mientras que los trabajadores remotos mayores de 65 años prefieren trabajar principalmente desde casa.

A pesar de que menos encuestados prefirieron un modelo estricto de trabajo en la oficina o en casa; también constituyeron un porcentaje significativo de encuestados (35%):

·       El 20% de los encuestados prefirió trabajar completamente desde la oficina.

·       El 15% de los encuestados prefirió trabajar completamente desde casa 

 ¿Qué dicen estos resultados sobre el trabajo híbrido?

A partir de estos datos y otros informes, queda claro que la mayoría de los empleados encuestados prefieren un enfoque híbrido de trabajo. Sin embargo, los empleados tienen diferentes preferencias en cuanto a dónde quieren que se lleve a cabo ese trabajo.

 Con personas divididas casi por igual en el trabajo principalmente desde casa y trabajando principalmente desde la oficina; las empresas deben planificar la flexibilidad al mismo tiempo que se aseguran de que sus espacios de oficina estén equipados en consecuencia. Necesitan equipar a sus equipos con herramientas para conectarse, colaborar y hacer más, sin importar desde dónde trabajen. 

Los trabajadores remotos también necesitarán acceso a los recursos, equipos y soluciones que les permitan hacer su trabajo de manera efectiva y eficiente en conjunto con sus contrapartes en la oficina. 

Los empleados difieren en las reuniones que desean en persona y en línea

Si bien los resultados muestran que los empleados prefieren alguna forma de modelo de trabajo híbrido; también sugieren que los empleados pueden preferir ir a la oficina o trabajar desde casa en función de sus actividades del día. Según el informe: 

·     En reuniones de grupos grandes, el 61% de los trabajadores remotos preferiría asistir virtualmente; en comparación con el 31% de los trabajadores que preferirían ir a la oficina.

·      Durante las reuniones de proyectos de equipos pequeños; los trabajadores remotos se dividieron equitativamente entre trabajar desde la oficina (51%) y trabajar desde casa (49%).

·       Para conocer a nuevos clientes, los trabajadores remotos tenían más probabilidades de preferir en persona (69%); en comparación con un tercio que prefería llevar estas reuniones virtualmente desde casa (31%).

Si tuviera que elegir ¿preferiría realizar cada una de las siguientes actividades laborales en persona en su lugar de trabajo o virtualmente desde casa?En la oficinaPrácticamente en casa
Asistir a reuniones de grupos grandes39%61%
Trabajar en pequeños equipos en proyectos51%49%
Reunión cara a cara con su supervisor53%47%
Presentar frente a un grupo54%46%
Reunirse físicamente con las personas que supervisa59%41%
Conocer nuevos clientes o clientes69%31%

Además se observaron diferencias notables en las respuestas cuando se filtraron por hombres y mujeres para esta sección de la encuesta: 

·       44% de los hombres dijeron que prefieren asistir a reuniones de grupos grandes en la oficina en comparación con el 33% de las mujeres. 

·      54% de los hombres y el 48% de las mujeres prefieren trabajar en pequeños equipos en proyectos en la oficina. 

·       60% de los hombres y el 47% de las mujeres prefieren presentarse frente a un grupo en la oficina en lugar de hacerlo desde casa.

¿Cómo interpretar estos resultados sobre el trabajo híbrido?

Para satisfacer las necesidades de estos empleados, las organizaciones deben apoyar modelos de trabajo flexibles. Al permitir que los empleados elijan si van a la oficina o asisten a las actividades de manera virtual; las empresas pueden brindarles a los empleados más autonomía en la forma en que estructuran su semana laboral, lo que ayuda a mejorar la productividad y, como resultado, crea un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida. 

Sin embargo, si las organizaciones brindan a sus empleados esa flexibilidad, también deben asegurarse de que sus empleados remotos tengan la capacidad de completar estas actividades con la misma eficacia en un entorno remoto.

Ya sea para asistir a una reunión de manos libres, reunirse con un nuevo cliente, dar una presentación o liderar una reunión de equipo; brindar a los empleados soluciones dinámicas de videoconferencia, teléfono, seminario web y chat que les ofrecen las mismas capacidades de comunicación asegura, independientemente de si eligen ir a la oficina o no.

Metodología

Esta encuesta en línea de SurveyMonkey se realizó del 24 al 28 de febrero de 2021 entre una muestra nacional de 1,560 adultos empleados que han estado trabajando desde casa. Los encuestados fueron seleccionados entre los más de 2 millones de personas que realizan encuestas en la plataforma SurveyMonkey cada día.

Los datos se ponderaron por edad, raza, sexo, educación y geografía utilizando la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo para reflejar la composición demográfica de los Estados Unidos.

Si desea mas información sobre trabajo híbrido consulta este link

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

26