Ofrece NYCE a MIPYMES certificación contra corrupción

Ofrece NYCE a MIPYMES certificación contra corrupción

abril 16, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Como parte de una iniciativa para eliminar las mordidas y los actos de corrupción en contra de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en México; el organismo NYCE Sistemas de Gestión, en conjunto con el Consejo Regulador de Industrias y Establecimientos Mercantiles (CRIEM); firmaron un convenio para implementar el esquema de certificación Safe Trade Management (STM).

El STM está sustentado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); por lo que permitirá que los pequeños negocios se sumen a esfuerzos sociales de impacto mundial y al mismo tiempo cumplan con las obligaciones regulatorias, fiscales, laborales y administrativas; eliminando el abuso de inspectores y autoridades.

Además de las regulaciones nacionales, las MIPYMES que adopten este modelo se encontrarán alineadas a estándares de validez mundial; desarrollados por organismos como la International Organization for Standardization (ISO) y la International Electrotechnical Commission (IEC).

Cuando los consumidores mexicanos, proveedores y demás interesados identifiquen a la organización con el sello de certificación STM; comprenderán que se trata de una organización confiable, transparente; que cumple con la normatividad nacional y que se diferencia de una forma positiva respecto del resto de sus competidores; detalló Pablo Corona, Director General de NYCE Sistemas de Gestión.

Debido a la pandemia del Covid-19, en México se estima que hasta 1 millón de MIPYMES han tenido que cerrar, por esta razón; el sello STM se convertirá en una herramienta de acción inmediata; que trabajará a favor de una reactivación económica ordenada y sostenida para este sector.

En la ceremonia que se celebró de manera virtual estuvo presente Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO); como invitado de honor en representación de las autoridades.

1