Televisa, Univision, KIO y EMA; columna ampliada de @hugonzalez0

Televisa, Univision, KIO y EMA; columna ampliada de @hugonzalez0

abril 14, 2021 Desactivado Por Hugo González

Vaya anuncio que dieron Televisa y Univision, crean una nueva empresa con SoftBank -el fondo japonés de tecnología más grande del mundo-, Google -la empresa de tecnología más grande del mundo-, y The Raine Group -uno de los bancos de inversión con mayor especialización en cuestiones tecnológicas-, para producir, distribuir y comercializar contenidos en español, en un mercado que consideran las empresas se encuentra una gran oportunidad de negocio ya que las plataformas actuales de streaming lo tienen desatendido.

Para mi este acuerdo deja muy bien parado a Televisa, esta empresa aporta toda su cartera de contenidos en español, a una nueva empresa que se denomina Televisa-Univision, lo que les dará un potencial de 300 millones de horas de producción a comercializar, nada más para empezar, incluso lo presumen, será la cartera de contenidos de largometraje más grande del planeta.

A cambio, Televisa obtiene el 45% de Univision y 4.8 mil millones de dólares, que esta empresa planea meter a deuda y a hacer más grandes sus negocios de telecomunicaciones, editorial, apuestas, y otros. Además, obviamente, se queda con las concesiones de televisión y el control de sus canales.

Estos cuates, de la mano de Google y los otros socios, traerán todo el power del contenido que es de interés del mercado hispano que no es menor, 600 millones de hispanoparlantes y el grupo demográfico de mayor crecimiento en Estados Unidos. Así que pronto vivirá en nuestro ambiente de streaming y multiplataforma, una empresa que traerá todo para competir.

Sector financiero: sobrevive el que se adapta

Recientemente, la corporación financiera Fitch Ratings declaró que los bancos que no han invertido en tecnologías de autoservicio y digitalización podrían quedarse rezagados en la competencia del sector. Ante este contexto, hay bancos como JP Morgan y Bank of America que están llevando a cabo grandes inversiones en infraestructura que limita el contacto personal y ofrecer mayores servicios digitales.

En México, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México, presidida por Daniel Becker, los principales bancos que operan en el país registraron crecimientos importantes en materia digital en los últimos meses; “en los dos últimos años, los usuarios de apps bancarias se han duplicado, de tal modo que hoy son 30 millones de personas las que realizan transacciones desde los aplicativos móviles, mientras que los usuarios de banca por internet son 54 millones”.

Para que las organizaciones continúen en esta transición digital, los expertos recomiendan que se haga de la mano de empresas que antes de la pandemia ya estaban preparadas para este panorama. En nuestro país existen; está la mexicana KIO Networks de Sergio Rosengaus, que además de contar con 40 centros de datos (que se traducen en 18 mil m2), es la única que en colaboración con Automation Anywhere, comandada en México por Martha Cook, llevará a la región Norte de Latinoamérica la primera solución de RPAaaS basada en la nube en todo el mundo.

Firma compromiso

Hoy (14 de abril) la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de Jesús Cabrera, en conjunto con el Grupo de Mujeres del Sistema de la Infraestructura de la Calidad (MUSICA), llevarán a cabo la firma de más de 300 Cartas Compromiso de los acreditados, por la equidad de género en el Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad; y es que, a fin de fortalecer el Sistema de Infraestructura de la Calidad, se han sumado al compromiso para aplicar y mantener los principios de igualdad, de no discriminación y todos los valores que estén encaminados en alcanzar la meta de equidad de género al interior de la Entidad. 

________________________________________________________________________________

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta .

6