Presenta Lala nueva línea de carnes frías Plenia

Presenta Lala nueva línea de carnes frías Plenia

abril 6, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La firma de alimentos Grupo Lala presentó su nueva línea de carnes frías a base de carne de pavo conocida como Plenia; que incluye ocho nuevos productos que ofrecen variedad, calidad y confianza, sabor y versatilidad.

La empresa agroalimentaria explicó que el consumo per cápita de cárnicos es de 8.6 kilos por año, lo cual sigue siendo reducida respecto al potencial del mercado, y casi 50 por ciento por debajo de otros países, en ese sentido; la apuesta es, a corto plazo; duplicar esta línea de negocio, y mantener la tendencia creciente en los próximos cinco o diez años.

Miguel Fuentes, vicepresidente comercial y de nuevos negocios de Grupo Lala, detalló que la inversión en su momento fue de 60 millones de dólares en la planta de Tizayuca, en Hidalgo; el objetivo es duplicar el el negocio y mantener la tendencia creciente los próximos cinco o díes años

Explicó que la categoría de carnes frías se incorpora en todos los momentos de consumo del día, los de medio día o media mañana; lo cual ha mejorado los niveles de consumo en la categoría que ha crecido a dóble dígito en México.

Esta categoría es de alto potencial y por ello Lala apostará el segmento medio del mercado de carnes frías que representa el 60% del consumo total de la categoría y la cual tienen una oportunidad de crecimiento de 14% respecto al 2019.

Los nuevos productos incluyen el jamón 100 por ciento de pavo, tanto en virginia como pechuga, el jamón york, la combninación de cerdo y pavo, salchichas de pavo, además de versiones de salchichas a granel.

La planta de Tizayuca tiene capacidad para producir hasta 4 ó 5 mil millones de pesos, dependiendo de la línea de producción y en la cual trabajan más de 200 colaboradores.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta .

254