Tendencias en la Nube que destacarán en 2021

abril 5, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con la información de Rodrigo Oliveira, Business Director, Data Center & Cloud en Lumen Technologies éstas serán las Tendencias en la Nube que destacarán en 2021:

Empresas multicloud

La primera tendencia en la Nube que destacará en 2021 será la tendencia de crecimiento del mercado global de nubes híbridas; ésta debe mantenerse en alza aún después de la pandemia de Covid-19. Y el modelo multicloud trae más complejidad a dicho escenario. Los grandes proveedores de nube pública, como Amazon, Microsoft, Google, adoptan un abordaje de nube privada para los servicios que proveen; aunque la industria se está inclinando cada vez más hacia ambientes híbridos o con varias nubes, con requisitos de infraestructura implantados en diversos modelos. La combinación de varias nubes públicas y privadas es un modelo que sólo tenderá a crecer en 2021.

IA más inteligente y en la nube

Hasta fines de 2024, 75% de las compañías emplearán nuevas formas de utilización de Inteligencia Artificial (IA), generando un aumento de la demanda cinco veces mayor para las infraestructuras de streaming de Data & Analytics.

Las plataformas como servicio (PaaS) basadas en la nube, permiten que los usuarios accedan a funciones de aprendizaje automático con cualquier presupuesto; como herramientas de reconocimiento de imagen, procesamiento de lenguaje y mecanismos de recomendación. La nube continuará posibilitando que las empresas amplíen el uso de ese conjunto de herramientas innovadoras, generando mayor productividad y eficiencia para sus negocios.

Crecimiento de la demanda de entretenimiento

Los games se entregarán cada vez más desde la nube, al igual que la música y películas.  Amazon, por ejemplo, se sumó al grupo de gigantes de la tecnología y startups que ofrecen su propia plataforma para juegos, en la nube; ofreciendo acceso instantáneo a bibliotecas de games que pueden reproducirse mediante una suscripción mensual (tal como ya hicieran con la música y películas).

Operando desde cualquier lugar

A fines de 2023, 40% de las organizaciones habrán aplicado operaciones en cualquier lugar para proveer experiencias virtuales y físicas optimizadas y combinadas para clientes y colaboradores. Esto significa invertir en un modelo operativo de TI proyectado para brindar soporte a clientes de forma remota; habilitar a los colaboradores en todas partes y gerenciar la implementación de servicios de negocios en infraestructuras distribuidas remotamente. Colaboración y productividad, nube, infraestructura de punta, acceso remoto seguro y automatización para soporte de las operaciones son fundamentales en este viaje.

Nube distribuida en alza

Otra de las tendencias en la Nube que destacarán en 2021, será la tendencia tecnológica estratégica desde 2019, la nube distribuida provee un ambiente ágil para las organizaciones con baja latencia; necesidades de reducción de costos de datos, respondiendo también a la necesidad de contar con recursos de computación en nube más cerca del lugar físico de los negocios. Hasta 2025, la mayoría de las organizaciones usará la nube distribuida en cualquier lugar, y las plataformas de servicio en nube que no ofrezcan servicios distribuidos tenderán a desaparecer.

Privacidad

La tecnología de la información que protege los dados será una tendencia fuerte para los próximos años, según Gartner. Los analistas consideran que hasta 2025 la mitad de las grandes organizaciones adquirirá tecnologías focalizadas en la privacidad para el procesamiento de datos en ambientes no confiables; y casos de uso de análisis de datos en los que participen varias partes.

La mejor experiencia

Por último la otra tendencias en la Nube que destacará será el aumento del uso de servicios en la nube que facilita estrategias competitivas focalizadas en la experiencia del cliente. La nube se viene consolidando como prioridad para la transformación de los negocios; y la mayor cantidad de empresas que migra a la nube para solucionar deficiencias en sus data centers internos solo irá en aumento.

Si deseas conocer algunas predicciones de nube híbrida consulta este link

síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

9