Ferrocarrileros Apoyan al Gobierno Federal en la Recuperación Económica

Ferrocarrileros Apoyan al Gobierno Federal en la Recuperación Económica

marzo 29, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Al cumplirse un año de que el gobierno federal declaró al sistema ferroviario como “actividad esencial” para la economía, los trabajadores ferrocarrileros manifestaron su respaldo a las acciones que llevan a cabo las autoridades para lograr la recuperación económica.

Durante la inauguración del Congreso de Secretarios Generales de la Zona Centro-Norte del Sindicato, que se llevó a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios, el líder nacional del STFRM, Víctor Flores Morales, dijo que a un año de aparecer el Covid-19, es necesario que ahora gobierno, trabajadores y empresarios unan esfuerzos para ir resolviendo los problemas que nos ha dejado la dejó la pandemia, sobre todo en lo económico y social.

Por parte de los trabajadores ferrocarrileros, destacó, estamos dispuestos a continuar empleándonos con la mayor dedicación a fin de cumplir con los programas de recuperación que ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que ello se traducirá en una mejora para las familias.

Ante los 26 secretarios generales, el dirigente sindical los felicitó porque “trabajar en estas condiciones de salud adversas, demostraron estar dispuestos a seguir respaldando la producción mediante el traslado de mercancías de los diferentes sectores productivos del país.

Durante el evento, se observó que cualquier trabajador tuvo la libertad de señalar o proponer cualquier inquietud a la dirigencia nacional, sobre todo de condiciones de trabajo, lo que provocó que Flores Morales se comprometiera a intervenir y resolver las diferencias.

Manifestó que “sin trabajadores no hay sindicato” y pidió a los dirigentes a “esforzarse más en escuchar, atender y resolver las demandas de los ferrocarrileros de cada sección y de cada área laboral en el país”.

Flores Morales reconoció que trasportar día y noche mercancías por ferrocarril, no es labor fácil, por lo que la dirigencia nacional seguirá enviando a los trabajadores los kits de seguridad e higiene personal conformados de caretas, anteojos, cubrebocas, guantes, gel antibacterial y sanitizantes personales y de esta manera evitar posibles contagios de Convid-19.

Pidió a los trabajadores que obliguen a las empresas a sanitizar las áreas de labores, los centros de trabajo e incluso los espacios donde se desempeñan dentro de los ferrocarriles con el fin de evitar contagios, reducir riesgos y salvaguardar la salud de los trabajadores ferrocarrileros.

Por otro lado, Flores Morales llamó a rechazar falsas acusaciones que desde años atrás han querido “descarrilar” la sólida unidad que hay al interior del Sindicato Ferrocarrilero. Agradeció el apoyo para la dirigencia nacional y confió que los resultados alcanzados en favor de los trabajadores, impedirán que el tren de tonelaje completo se salga de la vía del progreso y bienestar de los trabajadores.

5