in

Cómo potenciar actitud de colaboración y compromiso de los empleados


Meta4 A Cegid Company, soluciones tecnológicas para la gestión y desarrollo del capital humano; considera que, para garantizar la satisfacción y productividad de los empleados, así como potenciar en ellos una actitud de colaboración y compromiso, es necesario que las empresas sean más flexibles y ágiles en el diseño de estrategias de Employee Centricity.

Por lo tanto, recomiendan considerar lo siguiente:

Escuchar a los colaboradores.

La primera de las recomendaciones para potenciar la actitud de colaboración y compromiso en los empleados; es identificar sus expectativas, intereses, percepciones y necesidades. El entendimiento de estos aspectos emocionales y la generación de experiencias; reportará a las empresas beneficios como mayor calidad del empleo y una mejora de las oportunidades de desarrollo.

Además, involucrar a los empleados en el diseño de las acciones de la empresa dará mejores resultados.

Buscar la participación de los Líderes.

Cabe destacar, que la influencia de estos sobre la percepción que tienen los empleados de la empresa en la que colaboran es fundamental. Contribuyen a desempeñar un papel protagonista en la generación de ambientes de trabajo agradables entre sus equipos; favoreciendo la consecución de los objetivos de la compañía y mejorando su compromiso.

Diseñar planes de talento personalizados y adaptados a las necesidades de cada profesional.

RR.HH. debe enamorar a empleados que demandan propuestas personalizadas y adaptadas a sus necesidades. Generarles vivencias agradables con el objetivo de conseguir tener empleados felices y comprometidos con sus organizaciones. Por lo tanto, no siempre es cuestión de grandes inversiones económicas, sino de cultura de empresa. Generar ambientes flexibles, fomentar el aprendizaje, oportunidades profesionales, dotar a los empleados de libertad para la toma de decisiones; y procurar su bienestar físico y emocional son algunos ejemplos.

Impulsar la innovación. 

Otra de las recomendaciones para potencializar la actitud de colaboración y compromiso de los empleados es: emplear metodologías ágiles que fomenten la innovación en las compañías para la generación de productos y servicios diferenciadores y adaptados a las necesidades de los clientes.

Esta estrategia en la función de los Recursos Humanos, ofrece un enorme potencial para mejorar la satisfacción, actitud de colaboración y compromiso de los empleados

Utilizar los beneficios de la tecnología. 

En este nuevo contexto, la implementación de tecnología como soluciones Cloud para RR.HH; brinda la capacidad de proporcionar la agilidad y velocidad requeridas para recopilar información, analizarla y personalizarla en función de las necesidades de cada empleado y así superar los retos actuales a los que se enfrentan las organizaciones.

Si deseas conocer más información relevante sobre el tema, consulta este link

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Las Breves Deportivas de @MasQue3Puntos

Checa estos descuentos y el juego gratis en Watch Dogs: Legion