Fortalecerá CT Programas de Salud y Vivienda para la Clase Trabajadora

Fortalecerá CT Programas de Salud y Vivienda para la Clase Trabajadora

marzo 18, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El pleno del Congreso del Trabajo, organismo que agrupa a más de 40 organizaciones sindicales del país, eligió al secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), Reyes Soberanis Moreno, como nuevo presidente de la organización obrera para el periodo 2021-2023, en sustitución del Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM.

En sus primeras declaraciones, Soberanis Moreno, anunció que llevará a cabo una trasformación del CT a fin de apoyar a la clase trabajadora, que observa una disminución laboral y de sus ingresos, producto de la pandemia que afecta al país.

“Es necesario hacer una revisión de cómo estamos para ver que hace falta y que hay que impulsar y con el consenso de todos plantear las demandas necesarias de acuerdo a la situación que enfrentan los trabajadores y sus familias”, expresó.

Consideró que la principal dificultad que enfrenta la clase obrera es no tener empleo seguro, por lo que es necesario asegurar los servicios que se ofrecen como salud, vivienda y en general la defensa de todas las instituciones del país que benefician a los trabajadores. 

Respeto a las vacunas del COVID “vamos a demandar que se vacune en forma general a los trabajadores del país, entre ellos los de salud a fin de que el país pueda marchar como requerimos y alcanzar el nivel social, económico y laboral al que debemos aspirar todos los mexicanos”. 

Durante el evento, se hizo un reconocimiento al líder ferrocarrileros, Víctor Flores Morales, por su apoyo a los programas deportivos, necesarios en estos momentos en que la pandemia lesiona a las familias.

Además de Soberanis Moreno, fueron elegidos como vice presidentes Amador Monroy Estrada, Oscar Moreno Moreno, Gerardo Cortes García y José Luis Mondragón Paz. 

Otros cargos son Joel Ayala Almeida, presidente de la comisión de Trabajo y Legislación; Rafael Riva Palacio Pontones, presidencia de la Comisión de Derechos Humanos; Víctor Flores, en la Comisión de Fomento Deportivo. 

12