eToro, Panduit, STEAM y muchas estrellitas; columna ampliada de @hugonzalez0

eToro, Panduit, STEAM y muchas estrellitas; columna ampliada de @hugonzalez0

marzo 17, 2021 Desactivado Por Hugo González

Dos de mis pasiones en el periodismo son la tecnología y los negocios, sobre todo; aquellos que se relacionan con los mercados de valores. Hace 25 años tomé el gusto por las noticias sobre las bolsas de Asia, de Europa y Nueva York pues esa chamba la hice casi 2 años. Por eso, cuando se conjugan estos elementos, me parecen sumamente atractivos.

La explicación viene para no verme como porrista de la plataforma global de inversión basada en una red social conocida como eToro, la cual anunció su fusión con FinTech V; una firma dedicada a la adquisición de empresas y que cotiza en el mercado de NASDAQ. Con esta operación eToro se convertirá en una empresa pública y finalmente sus inversionistas registrados en la plataforma podrán comprar acciones de la misma red social.

Cuando se cierre la fusión, la nueva empresa operará como eToro Group Ltd. y se prevé que cotice en el NASDAQ. En 2020, eToro incorporó más de 5 millones de nuevos usuarios registrados y generó unos ingresos brutos de 605 millones de dólares; lo que representa un crecimiento interanual del 147%. En 2019, el promedio de altas mensuales fue de 192 mil. En 2020, esa cifra creció hasta 440 mil y solo en enero de 2021 eToro sumó más de 1,2 millones de nuevos usuarios registrados.

eToro se fundó en 2007 y ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir los activos a invertir, desde acciones fraccionadas sin comisiones hasta criptomonedas. Los usuarios pueden operar directamente, invertir en una cartera inteligente o replicar las estrategias de inversores de éxito. eToro cuenta actualmente con más de 20 millones de usuarios registrados y se prevé que la nueva sociedad alcance un valor estimado de aproximadamente 10 mil 400 millones de dólares.

Yoni Assia, CEO y Co-founder de eToro, nos dice que, como empresa pública; “seguiremos centrándonos en nuestra misión de capacitar a personas de todo el mundo para que se conviertan en mejores inversores. Como red de inversión social que promueve y apoya una mayor participación de los particulares, es especialmente importante para nosotros que los inversores puedan participar en la siguiente etapa de nuestro camino”. Si no te gustan las redes sociales y las consideras un desperdicio de tiempo y dinero, en esta plataforma si vas a querer ser follower o amigo de muchas personas.

Infraestructura re-imaginada

Ahora que la pandemia nos mandó a todo a mundo a nuestras casas, tal vez no te imaginas los malabares que muchas empresas de tecnología hicieron para aumentar su oferta. No solo los centros de datos y los operadores de telecomunicaciones ampliaron su demanda. Los edificios, las fábricas, las escuelas y los hospitales tuvieron que migrar rápidamente hacia la transformación digital. Detrás de ello, las empresas proveedoras de infraestructura de redes jugaron un rol fundamental. Por eso estaremos pendientes de lo que se diga mañana jueves en el foro virtual GSIC 2021 Infrastructure Re imagined, organizado por la empresa Panduit; pues ahí se hablará de las nuevas soluciones de infraestructura que permiten la conectividad a futuro.

Talento como prioridad

El tema de igualdad de género continúa. Hoy, directivos de Intelab, Manpower, Microsoft, Movimiento STEAM y Prodensa, se reunirán en el foro El talento más allá del género para poner sobre la mesa la relevancia de considerar como prioridad el talento de las personas en beneficio del modelo de negocio de las organizaciones sin importar el género, raza, cultura o cualquier otro diferenciador. Estrellita en la frente

Compromiso sustentable

De acuerdo con el primer Reporte de Sustentabilidad 2020 “Trabajando por la Sustentabilidad”; la minera canadiense Americas Gold and Silver cumple con las Normas Oficiales Mexicanas establecidas por las secretarías del Trabajo y Salud. Allí se informa del cumplimiento de sus compromisos laborales, medioambientales, de seguridad e impacto económico; en la comunidad donde está ubicada la mina de San Rafael, Cosala en Sinaloa.

Las operaciones en Cosalá tuvieron cero accidentes en período del Reporte y la mina recibió un premio de la Cámara Minera Mexicana (CAMINMEX), que comanda Fernando Alanís;  por sus estándares de seguridad, y los esfuerzos que realizó para proteger la salud física y psicológica de sus trabajadores; como la mina subterránea más segura de México con menos de 500 empleados en 2019. La mala noticia para los trabajadores y la comunidad de Cosalá es que las instalaciones llevan más de un año bloqueadas por un grupo criminal que suspendió las operaciones.

Mas estrellitas

Este miércoles la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), representada por Aldimir Torres; entregará un reconocimiento a 16 empresas por su adhesión al Programa Cero Pérdida de Pellets, desarrollado por Plastics Industry Association; con quien la Asociación mexicana firmó un acuerdo para su impulso en nuestro país. Asimismo, se reconocerá a Braskem Idesa, que dirige Stefan Lanna Lepecki; por obtener el Distintivo Azul. Este se otorga a las empresas comprometidas que implementan las herramientas del programa, en donde muestran mediante métricas y datos; sus avances de la disminución de dichos materiales. Braskem Idesa, es una asociación en la que participa Braskem que es la mayor productora de resinas termoplásticas de América e Idesa una de las empresas petroquímicas más importantes de México.

________________________________________________________________________________

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta

8