in ,

México, en el top 3 donde más mujeres estudian en línea: Platzi

  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  

De acuerdo con un reciente estudio de la plataforma de educación en línea, Platzi, existen una serie de tendencias derivadas de la situación por la pandemia, que han surgido entre las mujeres de la región.

Participación

La plataforma destacó que el desarrollo de nuevas habilidades ha motivado de forma exponencial el interés de las mujeres por aprender en plataformas edtech como Platzi. Así con un crecimiento general del 40% de estudiantes en la plataforma, la participación de mujeres significa un aumento de 128% en menos de un año; es decir, 20% de participación más que los hombres, en el último año.


Por países, el que más creció la participación de mujeres en la plataforma fue  Ecuador, con 80%, seguido de Perú, con 57%; México, 49%; Chile, 45%; Argentina, 40%, Colombia, 38%, y Venezuela, con 30%.

Aportes a la comunidad

En la plataforma y entre la comunidad Platzi, las mujeres han demostrado su gran liderazgo y compromiso, sobresaliendo notoriamente por su nivel de participación, involucramiento y proactividad.

En los foros de discusión, la participación de las mujeres ha crecido en un 70%, contra un 40% por parte de los hombres. Las contribuciones de mujeres crecieron en un 203%, contra un 150% entre los hombres. 

Estas cifras demuestran que las mujeres viven la comunidad digital de Platzi como un espacio seguro para participar, donde sus aportes están libres de juicios estereotipados o sesgados, derivado de las normas de la comunidad.

Habilidades más demandadas

La plataforma indica que la principal prioridad para las mujeres hoy es aprender inglés. Con un 550%, la Escuela de Inglés de Platzi es la de mayor crecimiento para las mujeres. Con ella, las mujeres priorizan cursos de gramática y conversación. Una de las habilidades que más aumenta el espectro de oportunidades laborales y la competitividad de los salarios.

De igual forma, la pandemia ha catapultado más que nunca el interés de las mujeres en la tecnología. En este sentido, las Escuelas de Desarrollo Web, de Marketing Digital y de Data Science se encuentran en el top 5 de demanda por parte de mujeres con un crecimiento promedio de 160%.

Derivado de la situación actual por coronavirus, hoy la prioridad es fortalecer habilidades blandas, sociales e interpersonales para enfrentar los retos de la actualidad. Al respecto, con 194%, los cursos como inteligencia emocional y productividad son los más demandados. 

Eso no es todo. La pandemia ha catapultado la relevancia del emprendimiento y la innovación entre las mujeres; por ello, la escuela de Business Management es la quinta más demandada por las estudiantes. Eso sumado a que, según otro informe de la plataforma, el 30% de las startups participantes en el DemoDay de Platzi tiene al menos una mujer entre sus cofundadores, lo que significa un aumento del 50% en comparación con 2020.

Enseñanza.

El reporte indica que cada vez más mujeres toman roles de liderazgo como profesoras en temas especializados. Es el caso de emprendimiento y contenido digital en la plataforma, temas antes casi exclusivos de los hombres. Con ello, Platzi ha promovido una mayor presencia de profesoras impulsando un crecimiento promedio de 107%, es decir, 30% más por encima del crecimiento de profesores hombres.

Fomentando la educación en línea.

Para impulsar la motivación e interés constante por la tecnología, la clave está en incentivar de forma consistente y creativa la educación online. Para ello, la plataforma ha creado programas y eventos que impulsan la participación activa de las mujeres en la tecnología. Un ejemplo de ello son las Olimpiadas Platzi, un concurso con premios de hasta 40,000 dólares acumulados en efectivo para motivar el aprendizaje en línea. De igual forma, también existe Platzi Master, el programa especializado para impulsar talento de gran potencial para la industria tech en Latinoamérica. 

Más información sobre la plataforma Platzi en este link

Síguenos en https://www.facebook.com/tecnoempresa


  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  

Report

What do you think?

Written by Redacción

El smartphone Alcatel 1SE llega a México

¿Mujeres esenciales, solo en marzo?, pendientes humanos siempre… por @lupitaromero