IFT amplía (otra vez) plazo para venta de Fox Sports

IFT amplía (otra vez) plazo para venta de Fox Sports

marzo 5, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó ampliar (por quinta ocasión) el plazo para la venta del canal Fox Sports ordenada desde 2019 como parte de la fusión entre Disney y 21CF.

En un comunicado, el IFT informó que ha decidido otorgar a The Walt Disney Company (Disney) y Twenty-First Century Fox, Inc. (21CF) una ampliación a la suspensión del periodo de desincorporación por 2 meses para vender el negocio de Fox Sports en México, por lo que concluiría el 7 de mayo de estes 2021.

La desincorporación de Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas el 11 de marzo de 2019 por el Pleno del IFT y aceptadas en su totalidad por las Partes; para autorizar que Disney adquiriera activos de 21CF. En este sentido, el periodo otorgado para este proceso vencía el 5 de marzo de 2021.

Sin embargo, el IFT explica que “tomando en consideración la situación generada a raíz de la pandemia por el Coronavirus Covid-19, las Partes solicitaron al IFT una ampliación a la suspensión del plazo de desincorporación otorgada por el Pleno del Instituto el 2 de diciembre de 2020”.

En respuesta, el Pleno del IFT determinó otorgar una ampliación a la suspensión, que comprende del 1 de marzo al 1 de mayo de 2021, por lo que el periodo de desincorporación concluiría el 7 de mayo del mismo año.

Con base en la información entregada por las Partes y el Auditor Independiente, “el IFT determinó que la ampliación a la suspensión es conducente ya que, en estos momentos, existe una notoria imposibilidad de Disney y 21CF y las partes involucradas de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación y lograr la venta de Fox Sports en México al 5 de marzo de 2021”. 

El regulador dijo que la ampliación a la suspensión otorgada por el Pleno; no exime a las Partes del cumplimiento de las demás condiciones establecidas en la resolución por la cual se autorizó la concentración entre Disney y 21CF;

Estas medidas incluyen, mantener y vender Fox Sports en México como un negocio viable; competitivo, en marcha e independiente de Disney y 21CF; en el mercado de provisión y licenciamiento de canales de programación y programas para proveedores de televisión de paga, en la categoría de deportes.

En ese sentido, el Agente de Desincorporación, el Auditor Independiente y el Administrador Independiente; deberán mantenerse en ejercicio de sus atribuciones.

7