L’Oréal adopta estrategia de “Ciencia Verde”

L’Oréal adopta estrategia de “Ciencia Verde”

marzo 4, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

L’Oréal adopta estrategia de “Ciencia Verde”. L’Oréal se compromete a una importante transformación de su Investigación e Innovación a través de la adopción de una estrategia de “Ciencia Verde” (Biociencias). En el 2030, el 95% de sus ingredientes procederá de fuentes vegetales renovables, minerales abundantes o procesos circulares; y el 100% de las fórmulas serán respetuosas del medio ambiente acuático.

Productos seguros

L’Oréal adopta estrategia de “Ciencia Verde” con el objetivo de impulsar una acrecentada demanda de productos que sean buenos para la salud y seguros para el medio ambiente; L’Oréal abre un nuevo capítulo en materia de Investigación e Innovación haciendo que la naturaleza sea una fuerza propulsora para la creación de alternativas renovables a los ingredientes derivados del petróleo.

Ciencia Verde

El Grupo se valdrá de los recientes avances de la Ciencia Verde para permitir la explotación sostenible de ingredientes; y extraer lo mejor que ofrece la naturaleza a través de procesos tecnológicos de vanguardia.

Biodegradables

Desde 2020, el 80% de las materias primas del Grupo son fácilmente biodegradables, el 59% son renovables y el 34% son naturales o de origen natural. El 29% de los ingredientes utilizados en las fórmulas de L’Oréal se desarrollaron de acuerdo con los principios de la Química Sostenible.

Para lograr esta transición, L’Oréal ha reunido todo su abanico de recursos en Ciencia Verde. Incluye recientes avances en agronomía, junto con nuevos desarrollos en biotecnología, Química Sostenible, ciencia de la formulación y herramientas de modelado. El Grupo también está creando una serie de asociaciones estratégicas con universidades, empresas emergentes y sus propios proveedores de materias primas.

Iniciativas

Por otro lado, L’Oréal sigue lanzando nuevas iniciativas para mejorar la información y el diálogo con los consumidores; dándoles el poder para tomar decisiones que reflejen sus valores.

Transparencia

•Mantiene compromiso de transparencia a través de su página web. La página responde a las preguntas del público sobre los ingredientes utilizados en las fórmulas y la composición de los productos.

La plataforma cubre casi 1,000 ingredientes registrados y ya está disponible en 45 países en ocho idiomas (FR/EN/CN/GER/SP/IT/RUS/PORT).

Basado en los avances científicos, este contenido se está dando a conocer en los sitios web de las marcas del Grupo: L’Oréal Paris, Garnier, La Roche – Posay, Maybelline, Redken, Essie, Kérastase, Yves Saint Laurent.

Ambiente

• En junio de 2020 L’Oréal también lanzó una campaña informativa que destaca el impacto ambiental; y social de los productos cosméticos como parte del programa L’Oréal for the Future. La iniciativa se está implementando en todo el mundo en colaboración con Garnier y abarcará gradualmente todas las marcas del Grupo.

• En marzo del 2021, se organizará una campaña de concienciación sobre la iniciativa “En el interior de nuestros productos” en plataformas de redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube en aproximadamente 20 países; dando a los consumidores una oportunidad de establecer un diálogo con los investigadores. Un programa piloto celebrado en Francia en enero del 2021 produjo intercambios fructuosos con los usuarios de internet.

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