IFT, Telmex, Blim, plásticos y Bimbo, columna de @hugonzalez0

IFT, Telmex, Blim, plásticos y Bimbo, columna de @hugonzalez0

febrero 24, 2021 Desactivado Por Hugo González

Sin dar una explicación contundente, los senadores rechazaron a las candidatas para ser comisionadas del IFT que acumula pendientes. El proceso se alargó hasta el 2 de marzo, fecha en la cual el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ya tendrá dos sillas vacías. Tal parece que a nuestros políticos no les corre prisa por tener un regulador verdaderamente fuerte e independiente.

No solo hace falta tener un IFT realmente independiente de los poderes políticos sino también de los económicos; porque, así como está, debilucho y en grillas internas; cualquier cosa puede pasar. Es que surgió una versión de que el 21 de diciembre de 2020, Teléfonos de México volvió a solicitar la autorización del IFT para prestar el servicio de TV de Paga. Tengo entendido que el regulador tiene 60 días naturales para dar respuesta a la petición, plazo que venció el fin se semana pasado. En caso de ser cierto, tendríamos una resolución importantísima que podría decidirse en una votación de solo cinco de siete comisionados. Por cierto, los comisionados andan en la grilla por ver quién es el presidente del IFT. Eso si es importante.

GO blim, go

La OTT mexicana, blim tv; firmó un acuerdo con DirecTV GO para sumarse al catálogo premium de esta plataforma en México. Desde el 18 de febrero, los suscriptores en el país de DirecTV GO ya pueden ver 35 canales en vivo y más de 32 mil horas de contenido On Demand; incluyendo todas las señales de televisión abierta y de paga de Televisa Networks. DirecTV GO es la primera plataforma OTT panregional en su categoría, que incluye televisión en vivo y contenido On Demand de los canales de paga más vistos. Incluye deportes en vivo transmitidos como la Liga MX y la UEFA Champions League y se le suma la oferta deportiva que transmiten los canales TUDN, afizzionados y Adrenalina, a través de blim tv. El contenido se obtiene desde diferentes dispositivos con conexión a internet, como smart TVs, Apple TV, Roku, Chromecast, smartphones entre otros.

Bolsas piratas

En enero entraron en vigor las reformas a la Ley de Residuos Sólidos en la CDMX que prohíben la el uso de bolsas plásticas; a excepción de las compostables. Lo malo es que en algunos establecimientos del Centro Histórico ofrecen impresión de bolsas con sellos “piratas”, para simular que son ecológicas cuando no lo son. Por eso, los Industriales de Bolsas Plásticas de México (Inboplast), que comanda Álvaro Hernández; ya producen bolsas y películas plásticas bajo las estipulaciones emitidas por las autoridades en cada estado.

Empresas éticas

En la edición 2021 del listado de “Las empresas más éticas del mundo”, que elabora The Ethisphere Institute. aparece por quinto año consecutivo el Grupo Bimbo que dirige Daniel Servitje, en el que se resalta el compromiso de la empresa con la ética y mejores prácticas internacionales en la forma de hacer negocios. Aplauso.

____________________________________________________________________________________

Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Síguenos escuchando y leyendo también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

17