in ,

¿Cómo proteger tu celular?


¿Cómo proteger tu celular? Proteger tu equipo telefónico con aplicaciones y antivirus que existen en el mercado, contribuyen al cuidado, funcionamiento y protección de tus datos.

De acuerdo con OnePlus es una marca global de tecnología móvil, en nuestro país, la seguridad cibernética es un tema preocupante que debemos atender. Desde el año pasado que iniciamos con el confinamiento, las actividades en línea aumentaron de manera considerable; no sólo para el ámbito empresarial y educativo, sino también en el día a día, con el pago de servicios en línea, compra de alimentos, ropa e incluso servicios de entretenimiento. Todo, ahora es en línea.

OnePlus enlista cinco recomendaciones que debes seguir para evitar ser un número más, en casos de ciberseguridad:

1.-Familiarízate con tu celular 

Sí, por más obvio que parezca es importante conocer todas y cada una de las funciones con las que tu equipo nace; un ejemplo es la configuración de inicio, donde puedes cifrar la información del teléfono, habilitar el bloqueo remoto del dispositivo o de acceso cuando se bloquea la pantalla, ya sea con patrón numérico o huella dactilar. También puedes ocultar aplicaciones como la del banco para evitar que estén visibles.

2.-Actualízate a la brevedad

Sabías que cada vez, que omites una actualización de tu equipo abres la puerta a los famosos “huecos de seguridad” en donde los delincuentes cibernéticos, acceden y logran hackear tu teléfono celular. Esto es importante a la hora de elegir un celular, ya que solo un 57% de estos ejecutan una versión antigua del sistema operativo. Por eso es importante actualizar, olvídate de viejos mitos y mantente al día, ¡ya!

3.-Protégete sin titubear 

Para proteger tu celular, busca e identifica, un antivirus que te pueda salvar. Está probado que los dispositivos móviles que cuentan con un software que analiza y detecta las amenazas; ayuda a cualquier usuario a prevenir el malware que puede permitir que alguien tenga acceso a tu información personal como fotos, contraseñas o acceso a tu información financiera.

4.-Respalda ese celular 

Guarda y crea copias de seguridad de todo lo que guardas en el celular, esto te permite tener un mayor control sobre la información alojada en el dispositivo, así como una fácil recuperación de aquello, que por alguna razón creías haber perdido. Además de activar el borrado remoto en caso de que alguien robe tu equipo, protegiendo así tu información.

5.-Revisa los permisos que le das a las aplicaciones 

Por último, para proteger tu celular, es recomendable instalar aplicaciones de fuentes confiables; en la mayoría de los casos algunas apps son suplantadas y esto puede poner en riesgo tu seguridad, ya que puede instalarte algún virus, malware o troyano. Otro punto para considerar es revisar los permisos que brindas cuando instalas aplicaciones de terceros, siendo este otro factor que olvidamos, pues no revisamos a que apartado de nuestro celular le estamos dando permiso.

Recuerda que el tener una vida digital segura, es sin duda tu responsabilidad. No te dejes llevar por comentarios mal fundamentados o por recomendaciones de otros usuarios que   igual que tú, tienen una y mil dudas. Acércate con expertos, visita redes sociales y páginas oficiales de proveedores de telefonía, así como de las diversas marcas que acercan a tu mano la tecnología.

Si deseas conocer más información sobre seguridad consulta este link

Síguenos en https://www.facebook.com/tecnoempresa


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Aprueba en Comisión Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Prevén contracción económica en la industria del plástico