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Reporta LG aumento de 31% en sus utilidades de 2020 por línea blanca premium y TV OLED


LG Electronics Inc. cerró el año 2020 con ingresos de 56 mil millones de dólares; equivalentes 63 billones de wons y una utilidad operativa récord 2 mil 850 millones de dólares, lo que representa un aumento de 31.1% con respecto a 2019.

Dichos resultados son resultado principalmente de mayores ventas de electrodomésticos premium y televisores OLED, así como por un fuerte crecimiento en soluciones de componentes para vehículos.

Las ventas solo del cuarto trimestre alcanzaron los 16 mil millones de dólares; un incremento de 16.9% respecto al mismo período de 2019 y fueron 11% más altas que el tercer trimestre del 2020.

A pesar del impacto de COVID-19, el beneficio operativo del trimestre de 580 millones de dólares, es decir; un aumentó significativamente en 539% en comparación con el cuarto trimestre de 2019.

Si bien el COVID-19 y la lenta recuperación económica siguen siendo preocupaciones para el 2021, LG espera que la economía global se normalice bajo las sólidas políticas fiscales de los gobiernos mundiales y la implementación exitosa de las vacunas. En 2021, las tecnologías clave como AI, 5G, IoT y movilidad se aplicarán ampliamente a varias áreas comerciales de LG.

La división LG Home Appliance & Air Solution Company finalizó el año con ingresos de 19 mil 870 millones de dólares, un aumento de 3.5% con respecto al año anterior y un beneficio operativo de 2 mil 100 millones de dólares. Los resultados reflejan el aumento de las ventas de nuevas categorías de electrodomésticos y el negocio de alquiler de electrodomésticos en Corea del Sur.

La unidad LG Home Entertainment Company reportó ingresos en 2020 de 11 mil 700 millones de dólares y ganancias operativas de 865 mil millones de dólares, un aumento de 22.9 % con respecto al año anterior.

LG Mobile Communications Company reportó ingresos para todo el año 2020 de 4 mil 600 millones de dólares. Las ventas del cuarto trimestre fueron 4.9% más altas que en el mismo trimestre de 2019, pero 9.2% más bajas que el trimestre anterior debido a la escasez de conjuntos de chips 4G y las lentas ventas de smartphones premium en los mercados extranjeros. La pérdida operativa de todo el año ascendió a 750 millones de dólares, lo que refleja un aumento de las inversiones en marketing para respaldar los dispositivos insignia, parcialmente compensado por las reducciones de costos fijos debido a la eficiencia de fabricación.

La unidad de componentes para autos , LG Vehicle Component Solutions, reportó ventas en 2020 de 5 mil 180 millones de dólares, un crecimiento de 6.1% con respecto a 2019. Los ingresos en el cuarto trimestre fueron 41.3% más altos que en el mismo trimestre año anterior impulsado en gran parte por la recuperación de la demanda en mercados automotrices clave, incluidos América del Norte y Europa, y mayores ventas de nuevos proyectos.

LG Business Solutions Company obtuvo ingresos por 5 mil 360 millones de dólares con una ganancia operativa de 408 millones de dólares debido al crecimiento de la demanda de productos de TI relacionados con el trabajo remoto y el aprendizaje en línea. Se espera que el mercado de pantallas de información mejore a medida que la demanda global se recupere mientras la demanda de productos de TI sigue creciendo. Se espera que el negocio de módulos solares de la compañía mejore con una mayor demanda de energía renovable en los principales mercados desarrollados.


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