Presenta Up Sí Vale, tarjeta para justificar gastos del teletrabrajo

Presenta Up Sí Vale, tarjeta para justificar gastos del teletrabrajo

enero 27, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con la entrada en vigor de la nueva legislación de teletrabajo el pasado 11 de enero, el formato de trabajo remoto, al que miles de empresas y trabajadores tuvieron que adaptarse a partir de la pandemia, ha sido reglamentado por ley.; en ese contexto la empresa Up Sí Vale presentó su tarjeta digital: Oficina en Casa.

Con esta tarjeta digital, las empresas apoyan a sus empleados a solventar gastos por trabajar desde casa y al mismo tiempo los hace 100% deducibles, explicó Gerardo Yepez, Director General de Up Sí Vale.

De acuerdo con una encuesta de Up Sí Vale, cerca del 30% de los empleados que trabajan desde casa han tenido que comprar algún insumo de oficina para poder trabajar como silla, escritorio, mouse o audífonos.

Según los lineamientos la nueva ley, el patrón debe “asumir los costos derivados del trabajo a través de la modalidad de teletrabajo, incluyendo, en su caso, el pago de servicios de telecomunicación y la parte proporcional de electricidad”.

La encuesta realizada a más de 4 mil usuarios de tarjetas Up Sí Vale de los sectores de servicio, industrial y comercial, durante el mes de mayo de 2020, revela que “el 50% de los empleados que trabajan desde casa considera que sus gastos por concepto de servicios (agua, luz, teléfono, internet) han aumentado por arriba de un 30%”.

Con Oficina en Casa los colaboradores podrán pagar en línea cualquier tipo de gasto generado al trabajar remotamente, incluidos servicios de luz, agua, teléfono e internet; así como la compra del mobiliario necesario: sillas, escritorios, audífonos, etc.

Asimismo, podrán ellos comprobar estos gastos pues la ley también dicta que “los trabajadores deberán informar sobre los costos pactados para el uso de los servicios de telecomunicaciones y del consumo de electricidad, derivados del teletrabajo” .

Por su parte, con Oficina en Casa las empresas podrán, primero cumplir y comprobar el cumplimiento de este lineamiento en la ley; segundo, deducir al 100% el gasto y tercero eficientar y controlar estos gastos puntualmente.

Entre otros beneficios, esta es una tarjeta digital, por lo que la logística de entrega y activación es rápida, siguiendo los protocolos de sana distancia además de ser completamente customizable; las empresas pueden decidir si hacer depósitos únicos, mensuales, trimestrales, o decidir si quieren acotarlas a solo servicios o algunos giros especiales.

Durante 2020, con Oficina en Casa de Up Sí Vale se beneficiaron más de 73 mil usuarios que realizaron más de 48 mil transacciones con un ticket promedio de 850 pesos.

30