Cuajimalpa, la alcaldía con mayor aprobación de la CDMX

Cuajimalpa, la alcaldía con mayor aprobación de la CDMX

enero 27, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cuajimalpa de Morelos, y su alcalde Adrián Rubalcava Suárez, es la alcaldía con mejor aprobación ciudadana de la Ciudad de México (CDMX); al posicionarse en el lugar número 13 de 100 evaluados en una encuesta realizada por la agencia Mitofsky Reinventing Research.

Según las cifras, Cuajimalpa de Morelos superó a la alcaldía Benito Juárez, que se queda con el segundo lugar a nivel CDMX; y a la Venustiano Carranza, que se ubicó en el tercer peldaño.

En la evaluación publicada el pasado 18 de enero de 2021, los ciudadanos destacaron el desempeño que Adrián Rubalcava Suárez; ha hecho en diversos ámbitos como en materia de seguridad ciudadana, mejoramiento urbano, obras, rescate de espacios públicos y programas sociales.

De ellos, destaca que la administración ha mejorado el alumbrado público de 29 mil 061 luminarias, ha dado atención a la recolección de residuos sólidos; además de poner en marcha 50 jornadas de limpieza en la que también se dan mantenimientos a parques y jardines.

También se han balizado pasos peatonales, guarniciones, rayas centrales, rampas de discapacidad, letreros en el pavimento, entre otros; a ello se suma la implementación del Programa Pinta tu Fachada.

Asimismo, se ha ampliado el espacio deportivo con la remodelación y creación de éstos en San Pablo Chimalpa, San Lorenzo Acopilco, San Mateo Tlaltenango, entre otros.

En materia de seguridad ciudadana, Cuajimalpa de Morelos ha ampliado el número de los elementos de la Policía Auxiliar de 80 a 353, las patrullas se incrementaron de 4 a 144 unidades; se instalaron 600 cámaras de vigilancia ciudadana que incluyen luminaria, videocámara y aplicación wifi.

Además, se creó la Base Argos que monitorea las 600 videocámaras las 24 horas los 365 días; se instalaron 17 puntos de Revisión en las entradas y salidas de la demarcación. Se remodeló en su totalidad la comandancia de la policía auxiliar de los sectores Yaqui y Cuajimalpa; además de construir cinco módulos de seguridad en San Mateo Tlaltenango, San Lorenzo Acopilco, Vista Hermosa, Santa Fe y San Pablo Chimalpa.

Se realizó la construcción de los arcos de bienvenida en diversos pueblos y se mejoraron panteones y crematorios.

En materia de seguridad vial se realizaron trabajos de mantenimiento en la carretera México-Toluca; además, se desarrolla un paradero en el Yaqui para mejorar las condiciones de seguridad en la zona y en el transporte público.

Desde noviembre y hasta la actualidad, la alcaldía ha logrado suspender 200 fiestas clandestinas ante la pandemia de coronavirus.

Finalmente, en el ámbito económico; la demarcación ha implementado la creación del empleo y ha puesto en marcha diversos apoyos como el “Programa Hasta tu Casa”, apoyos a Jefes y Jefas de Familia, “Mercomuna” y “Siempre Contigo”.

111