Cómo proteger tu información personal en línea


Ualá México te dice cómo proteger tu información personal en línea; debido a que el Internet nos ha permitido seguir conectados con nuestros seres queridos, además de contar con acceso a miles de bienes y servicios desde la comodidad de nuestro hogar. Sin embargo, también representa una oportunidad para el robo de información y fraudes cibernéticos. Tan sólo en nuestro país, las quejas por este tipo de fraudes crecieron 3% en el segundo trimestre del 2020; en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por esta razón, siempre debemos ser muy cuidadosos con lo que compartimos tanto de manera voluntaria como privada. Para ello, Ualá México, nos comparte algunos consejos para que tu información personal esté mejor protegida.

Mejora tus contraseñas

Usar nuestra fecha de nacimiento, referencias familiares o secuencias numéricas simples; es uno de los principales errores que cometemos al momento de generar nuestros accesos y contraseñas. De acuerdo con datos de Google, “123456’ y ‘contraseña’ son algunas de las más usadas.

Para proteger tu información personal en línea es importante no usar la misma contraseña para diferentes cuentas;  principalmente si se trata de redes sociales y alguna cuenta financiera, ya que son las más vulnerables. Actualmente existen algunos dispositivos que ya incluyen seguridad biométrica para evitar el uso de contraseñas.

Consideramos que el uso de datos biométricos es clave para proteger la información financiera de nuestros usuarios; es por eso que agregamos a nuestra plataforma doble factor de autenticación con seguridad biométrica y un sistema de PIN novedoso, que se suma a la tecnología dual interface con Chip y PIN offline con la que cuentan todas nuestras tarjetas, pues sabemos que es una de las mejores maneras de construir confianza en los pagos digitales” mencionó Ricardo Olmos, Country Manager de Ualá México.

Actualiza sistemas operativos

Las compañías desarrolladoras de tecnología crean actualizaciones con el objetivo de incluir filtros de seguridad que resuelven las vulnerabilidades del sistema. A pesar de que esto a veces nos puede quitar tiempo; es importante mantener nuestros dispositivos actualizados, ya que nos ofrece mayor protección ante las amenazas de fraude o robo de datos.

Verificar permisos

En ocasiones al descargar aplicaciones, autorizamos el acceso a nuestra información sin leer los términos y uso que le darán a esta. Algunas veces, incluso las redes sociales más populares pueden utilizar nuestros datos para distintos fines comerciales.

Es importante revisar los permisos que otorgamos al momento de descargar cualquier aplicación o bien una vez descargadas, en el menú de configuración podemos revisar y modificar el acceso y la seguridad, esto nos permitirá estar seguros de qué información estamos compartiendo y cómo será utilizada.

Autenticar cuentas

Otra opción para proteger tu información personal en línea es usar es la autenticación en dos pasos, un recurso que añade un filtro de seguridad adicional al momento de ingresar a tus cuentas. Además de tu usuario y contraseña, la aplicación te pedirá verificar que realmente sea tú quien trata de acceder a la cuenta mediante un mensaje SMS o un correo electrónico.

Es muy importante seguir estas recomendaciones para evitar ser víctima de un ciberataque. Si bien las compañías ya han implementado diversos filtros de seguridad para los usuarios, cada vez este tipo de crímenes están más presentes.

Más recomendaciones sobre seguridad en este enlace


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Canon presenta PowerShot Zoom, su equipo más compacto

Palabras para entender a los Zillennials