Industria de Entretenimiento Podría Perder 50 mil empleos por Cierre de Establecimientos

Industria de Entretenimiento Podría Perder 50 mil empleos por Cierre de Establecimientos

enero 14, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ante el impacto de la pandemia COVID-19 en México, la industria del entretenimiento, donde convergen parques de diversiones y acuáticos, centros de entretenimiento familiar, boliches, acuarios y atracciones en general, hizo un llamado a los diferentes órdenes de gobierno para que los apoyen y eviten el despido de más de 50 mil trabajadores.

En un comunicado, dijo que este sector, a pesar de estar atravesando por un escenario extremadamente complejo,  no ha roto su compromiso con sus colaboradores; desafortunadamente, ya no se cuenta con la capacidad para mantener las compensaciones económicas de los trabajadores por lo que estamos en riesgo de desaparecer.

Apuntó que desde inicios de la pandemia en marzo del año pasado los negocios de entretenimiento en México cerramos nuestras puertas pensando en la seguridad de nuestros visitantes y empleados, lo que significó la pérdida de nuestra principal fuente de ingresos.

Sin embargo, más allá de demandar ayuda, durante los últimos meses hemos hecho todo lo posible para superar esta compleja situación con nuestros propios medios, por lo que hemos asegurado el empleo en la medida de lo posible y realizado considerables inversiones en ajustes y protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de nuestros visitantes y empleados.

Por tal motivo solicitamos su intervención para la implementación de una serie de acciones de apoyo a fin de aminorar los fuertes impactos económicos provocados por esta situación que de seguir así pueden ser irreversibles:

1. Autorización para reabrir en las primeras fases de retorno en un ambiente seguro y controlado, respetando lo establecido por los gobiernos locales y las autoridades de salud.

2. Apoyo con los bancos para la reestructura de créditos, con el fin de ampliar los plazos de pago. Actualmente con cero ingresos es imposible hacer frente a estos compromisos.

3. Aplazamiento de contribuciones fiscales (impuestos sobre la renta, predial, retenciones, licencias de funcionamiento, derechos de autor, impuesto sobre el uso y explotación de máquinas).

4. Exención de impuesto sobre nómina para conservar los empleos directos que generamos. Dependemos enormemente del factor humano y esto no va a cambiar.

5. Subsidio al 100% al pago de energía eléctrica y agua durante los primeros 6 meses del año.

6. Apoyo en la promoción de la industria del entretenimiento en su conjunto para que cuando sea el momento los visitantes decidan regresar.

7. Apoyo para negociar el pago de rentas y mantenimiento en los locales arrendados para poder mantener la plantilla laboral.

14