Tips para salir de la Cuesta de Enero 2021

Prestadero, la comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, ofrece tips para salir de la Cuesta de Enero 2021; que para muchos, será una de las peores provocado por el impacto en las actividades económicas por Covid-19.

1.- Identifica tus gastos más importantes

Lo primero es identificar tus gastos primordiales; esos que son los más recurrentes y que por ningún motivo puedes dejar de pagar como: la renta, las tarjetas de crédito o los servicios. Así que mentalízate y separa ese dinero mensualmente para que no lo gastes en otra cosa.
También establece una prioridad para cada una de las deudas que tengas vigentes. Lleva un registro del monto, los intereses y en cuánto tiempo estimas liquidarlas. Una vez que hayas hecho esto; con la cabeza bien fría, analiza si durante este año tienes la capacidad económica para adquirir algún crédito o préstamo personal extra o, si lo que te conviene es idear cómo salir de esas deudas o cómo reducirlas.


2.- Realiza una lista de compras

Antes de salir de tu casa o hagas compras por Internet, realiza una lista de compras; y apégate a ella, no compres demás, no lo necesitas.

3.- Evitas las rebajas

Enero también es un mes de rebajas, todo lo que no se vendió en diciembre se pone en rebaja para liquidar la mercancía. A menos que tengas un gasto planeado para estas fechas, evítalos.


4.- No uses tarjetas de crédito

Evita la tarjeta de crédito para realizar compras, ya que en situaciones de escases es cuando los usuarios caen más fácilmente en usarla como una extensión de su ingreso; y olvidan que es en realidad dinero que deberán pagar el siguiente mes o se puede prolongar durante varios meses.


5.- Consolida tus deudas

Es válido pedir otro crédito para pagar un crédito, siempre y cuando sea a una mejor tasa. Con esta acción, seguro te ayudará a salir más rápido de tus deudas caras.

6.- Ahorra

Por último, y no menos importante es el ahorro, ya que hemos aprendido que los imprevistos están latentes, la incertidumbre también afecta. Y recuerda que no debes gastar más de lo que ingresa mensualmente a tu cartera. Es mejor hacer un ahorro durante todo el año, para hacer frente a toda situación sin preocupaciones o sin endeudarse

Más consejos para liquidar tus deudas en este link

Report

What do you think?

Written by Redacción

Luiz Tonisi nuevo presidente de Qualcomm Latinoamérica

Galaxy s21, pantalla de LG y renovación de Windows, comentario de @hugogonzalez1 en Enfoque Noticias