Tendencias en las empresas para el 2021

Tendencias en las empresas para el 2021

diciembre 28, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Udemy comparte las seis tendencias de aprendizaje y desarrollo que las empresas y empleados deben tener en cuenta el próximo año, según el ‘Informe de tendencias de aprendizaje en el lugar de trabajo 2021’.

1.     Salud mental y productividad. Un estudio realizado en marzo y abril de 2020 reveló que la salud mental había disminuido desde el comienzo de la epidemia (42%). Hoy en día, la salud mental y sus efectos en la productividad en el lugar de trabajo están bien establecidos. El bienestar en el lugar de trabajo se ha convertido en un tema clave: la demanda de estas habilidades ha crecido constantemente en 2020 y las previsiones sugieren que esta tendencia no parece estar revirtiendo. 

Habilidades para tener en cuenta:

·       Salud mental: manejo de la ansiedad, resiliencia y manejo del estrés

·       Productividad: gestión del tiempo, motivación y control de concentración

2.     Colaboración a distancia. Con la pandemia, los procesos de comunicación e intercambio entre los empleados se han visto gravemente interrumpidos. Con el trabajo desde casa, se requieren esfuerzos adicionales para mantener el contacto y desarrollar el espíritu de equipo. En 2020, la alta demanda de habilidades de comunicación muestra el interés de los empleados en todos los niveles jerárquicos para ser entrenados en esta área.

Habilidades para tener en cuenta:

·       Comunicación: gestión de conflictos, redacción de negocios y retroalimentación interpersonal

·       Liderazgo: toma de decisiones, facilitación y conciencia cultural

3.     Gestión de datos. La ciencia de datos ya no es solo para los especialistas en esta área. Cada disciplina tiene su propio tipo de datos, y cada vez más empleados están aprendiendo a explotar su potencial. Esto facilita especialmente la toma de decisiones.

Habilidades para tener en cuenta:

·       Análisis de datos: Salesforce, Excel Formulas y Microsoft Power BI

·       Visualización de datos: Qlik Sense, Table, SAP BI

4.     Automatización de la ciencia de datos., es otra de las tendencias en las empresas para el 2021. Los enormes avances en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial han llevado a la creación de nuevas herramientas de análisis de datos que automatizan una serie de tareas repetitivas. Este aprendizaje artificial permite analizar cantidades de datos mucho mayores. Las herramientas de automatización permiten a los científicos acelerar los procesos y dedicar más tiempo a la estrategia y al desarrollo de soluciones concretas para su empresa.

Habilidades para tener en cuenta:

·       Automatización del aprendizaje artificial: PyTorch, TensorFlow y aprendizaje de refuerzo

·       Automatización de datos: almacenamiento de datos, modelado de datos e Informática Power Center

5.     Roles híbridos. Ampliar el campo de especialización permite a los distintos empleados de una empresa comprender mejor el proceso de creación de un producto o software. Esta visión general mejora su toma de decisiones y su perspicacia. Así, la gestión ágil de proyectos y los roles híbridos se están convirtiendo gradualmente en la norma, con cada vez más empleados diversificando el área de especialización relacionada con su función.

Habilidades para tener en cuenta:

·       DevOps: JMeter, Docker Certified Associate e integración continua

·       Computación en la nube: Microsoft AZ-900, Google Cloud y AWS Certified Cloud Practitioner

6.     Ciberseguridad, la última de las tendencias en las empresas para el 2021. Con la adopción generalizada de trabajar desde el hogar, la protección de datos se ha convertido en un problema importante para los empleados y para los equipos de TI. Como los empleados ya no están en la red segura de su organización, han tenido que lidiar con un aumento de ataques cibernéticos. Por lo tanto, la ciberseguridad se ha convertido en una emergencia para muchas empresas. Sin embargo, hoy en día, el 44% de las organizaciones no proporcionan a sus empleados capacitación en seguridad cibernética, que se centra en las amenazas potenciales de trabajar desde casa.

Habilidades para tener en cuenta:

·       Ciberseguridad: Hacking ético, Seguridad de la Red y CISSP (Profesional Certificado de Seguridad de Sistemas de Información)

Más información importante en este enlace

169