Rayos X en Aduanas, en la lona pero quieren regresar columna de @hugogonzalez1

Rayos X en Aduanas, en la lona pero quieren regresar columna de @hugogonzalez1

diciembre 24, 2020 Desactivado Por Hugo González

El descanso es para los pudientes, para los enfermos o para los muertos y, cómo afortunadamente no estoy difunto ni convaleciente, pero por desgracia tampoco no puedo darme el lujo de no trabajar, sigo acá tirando rollos.

Yo como Vicente Fernández, hasta que dejen de aplaudir dejo de cantar y mientras mis amigos chismosos me sigan enviando información o contando tips, yo seguiré escribiendo.

Y por eso mis amigos chismosos me cuentan que al interior de Palacio Nacional se sabe que, el gobierno de la Cuarta Transformación busca poner a raya al empresario Héctor Sulaimán, quien este 2020 ha puesto sus esfuerzos para cabildear a favor de la empresa Rapiscan Systems, sin éxito alguno.

Aunque Sulaimán Saldívar carece de título formal en la compañía, lleva meses buscando reunirse con las autoridades para revivir un viejo contrato con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que lleva Raquel Buenrostro, de detección de mercancías ilegales a través de rayos X, la llamada revisión no intrusiva.

Difícil tarea para este personaje conocido entre los fanáticos del box y la religión, pues la autoridad hacendaria ha encontrado fallas en la tecnología que ofrece esta empresa e incluso le ha impuesto sanciones económicas por incumplimientos en los niveles de servicio del contrato CS-300-AD-I-P-FC-069/17 y sus convenios modificatorios.

Fue en 2017, con Enrique Peña Nieto, cuando la fortuna tocó a la puerta de esta sociedad. La administración de entonces le adjudicó de manera directa el mencionado contrato por 2 mil 474 millones de pesos para colocar sus equipos en 42 puntos de las aduanas.

Pero el SAT y la Administración General de Aduanas, a cargo de Horacio Duarte, saben que no pueden fiarse de este proveedor, pues miles de productos ilegales continúan entrando cada año al país y poniendo en riesgo la seguridad nacional.

Baste decir que en 2019 apenas fueron aseguradas 9 mil armas de fuego en la frontera con Estados Unidos, donde se estima que ingresa el 70% de las armas por la vía ilícita.

En respuesta, el SAT promovió deductivas por 7.5 millones de pesos en el contrato argumentando incumplimientos al convenio que inició su vigencia en enero de 2018 y concluyó en junio de este año debido a dos convenios modificatorios.

Así, nos cuentan que pese a los esfuerzos de Sulaimán Saldívar, los involucrados no tienen interés en renovar la prestación del servicio con Rapiscan y no han dudado en ignorar al también representante de la fundación del Papa Francisco en México, Scholas Ocurrentes, pues tienen muy presente que la tecnología que buscan debe garantizar la detección de mercancías ilegales y peligrosas y por supuesto, la seguridad nacional.

53