Cómo hacer crecer tu PyME con E-commerce

Cómo hacer crecer tu PyME con E-commerce

diciembre 22, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El auge de las compras en línea se ha visto impulsado por el confinamiento en medio de la pandemia de COVID-19; lo que ha situado al comercio electrónico o e-commerce como una de las herramientas de negocio más importantes en México y el mundo para las PyME.

Canales de venta

Los canales de ventas digitales se han convertido en uno de los principales métodos de comercio hasta para los negocios más tradicionales e incluso su única forma de subsistencia.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); 6 de cada 10 pymes ya venden en el comercio electrónico, lo que representa un incremento del 94.6% en comparación con 2019. Además, el 59% de las empresas asegura haber experimentado un crecimiento en ventas online durante este periodo de emergencia sanitaria y 2 de cada 10 pymes han tenido un crecimiento mayor al 300%.

Vender en línea, representa ventajas para las pymes, ya que les permite llegar a nuevos clientes potenciales; contribuir a una reducción de costes, incrementar sus ventas, generar comunidad, ser percibidos positivamente como innovadores e incluso mantenerlos en pie durante  momentos complicados.

Usar la tecnología como aliada, es una oportunidad para que las pymes se reinventen y se adapten a las necesidades del mercado. Expertos de Bontu comparten los siguientes consejos que debes tomar en cuenta para transformar tu pyme en un e-commerce exitoso:

Conoce a tus clientes: 

Estudia a tu nicho de consumidores, para elegir el mejor canal de ventas y de difusión de tu producto o servicio.

Aprovecha herramientas como Google Analytics, las estadísticas que te brindan las redes sociales de tu negocio; así como estudios especializados por industria para conocer sus gustos, intereses, preferencias, actitudes, espacios que más frecuentan, formas de comunicarse e incluso tendencias del mercado; lo cual te brindará un panorama más amplio sobre quiénes son tus clientes y cuál es la mejor manera de llegar a ellos y satisfacer sus necesidades.

Crea una página o sitio web vendedor: 

Cuida que el diseño web de tu e-commerce sea atractivo y amigable para los consumidores. Toma en cuenta la usabilidad, la adaptabilidad, la imagen gráfica y la información contenida para una mejor experiencia de usuario.

Algunos de los principales consejos para tener una web vendedora son: tener un menú accesible, atractivo y directo; contar con un buscador interno para facilitar la búsqueda de productos, reducir al mínimo los elemento de la interfaz y utilizar solo lo necesario para hacer simple la navegación de tus usuarios.

Usar un call to action atractivo desde el inicio; agregar la información de contacto en un lugar visible para que los visitantes puedan dejar su información o consultar sus dudas de manera rápida y sencilla. No olvides colocar tus redes sociales para obtener más visitas e incluso conseguir nuevos seguidores. 

Y recuerda que uno de los principales consejos es contar con un diseño responsive, apto para dispositivos móviles.

Utiliza las redes sociales para impulsar tu negocio: 

Es importante que escojas la red social adecuada para tus consumidores para dar a conocer tu producto o servicio. Generar publicidad en estos canales digitales, te ayudará a conectar con tus clientes potenciales.

Ofrece canales de atención inmediatos y personalizados: 

Tus clientes deben tener la seguridad de que estarás para apoyarlos en cualquier momento,  ya sea antes, durante y después de realizar una compra. Aprovecha herramientas como WhatsApp o chatbot para ofrecer soporte 24/7 y así aumentar la conversión de tu sitio, generando clientes fieles y recurrentes.

Brinda alternativas simples de pago: 

El contar con una diversidad de oportunidades de pago, facilitará el proceso de compra, ya que tu cliente elegirá la alternativa que más se adecue a sus necesidades.

Realiza envíos rápidos, seguros y gratis:

 Al comprador no le gusta esperar, busca formas de envío rápidas y seguras. Establece políticas de envío claras y atractivas para tus compradores. Fijar una tarifa estándar por paquete o establecer envíos gratis a partir de un monto determinado, pueden ayudar a empujar la decisión de compra.

“La transformación digital de los negocios se ha acelerado debido a las circunstancias, y se ha convertido en una excelente oportunidad para la generación e impulso de nuevos negocios e incluso generar lealtad entre los clientes y sus marcas. La tecnología seguirá rompiendo barreras de espacio y tiempo, permitiendo que nuevos negocios lleguen a cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que transformar los modelos de negocios será una oportunidad de oro  para sobrevivir y hasta  crecer las ventas” explican expertos de Bontu.

Más información importante sobre el tema en este enlace

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