Johnson Controls y Microsoft se unen para la gestión de edificios y espacios

Johnson Controls y Microsoft se unen para la gestión de edificios y espacios

diciembre 18, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Johnson Control y Microsoft, anunciaron su colaboración para transformar digitalmente la forma en que se conciben, construyen y gestionan los edificios y espacios. Además, apoyarán los protocolos de seguridad contra el COVID-19, garantizando al mismo tiempo el uso eficiente de energía y otros recursos de las instalaciones.

Asociación

Con esta asociación, integrarán sus plataformas Azure Digital Twins y OpenBlue Digital Twin; para apoyar a todo el ecosistema de tecnologías de gestión de edificios y dispositivos con tecnologías de nube digital.

Johnson Controls es un socio de Microsoft que aprovecha servicios de Azure; entre ellos Active Directory Services, Azure Data Lake, Access Control y Time Series Insights.

Azure Digital Twins de Microsoft es el servicio más reciente de la plataforma Azure; integrado en la plataforma OpenBlue de Johnson Controls. Tiene como objetivo permitir la creación de soluciones conectadas de IoT de próxima generación que modelarán el mundo real.

La plataforma de Johnson Controls convierte el mundo físico en objetos computables que permitirán crear versiones digitales detalladas de edificios, bienes y sistemas físicos.

Gemelos digitales

Los gemelos digitales son réplicas digitales de entidades físicas; capaces de proporcionar un análisis de datos y la posibilidad de monitorear sistemas para mitigar riesgos, gestionar problemas y utilizar simulaciones para probar soluciones futuras.

El uso de gemelos digitales desempeña un papel importante; debido a que ayuda a los técnicos a identificar la causa fundamental de los problemas, acelerando así su solución. Además, los administradores de edificios pueden apoyar los protocolos de seguridad contra el COVID-19; garantizando al mismo tiempo el uso eficiente de energía y otros recursos de las instalaciones.

Azure Digital Twins 

Permite la creación de gráficos de conocimiento basados en modelos digitales de entornos completos; ya sean edificios, fábricas, granjas, redes de energía, ferrocarriles, estadios o ciudades enteras. Estos modelos digitales proporcionan a los administradores de propiedades; conocimientos prácticos que permiten mejores productos, optimizan las operaciones, reducen los costos y crean experiencias innovadoras para los clientes.

OpenBlue Digital Twin 

Es una plataforma creada para edificios y espacios inteligentes; que permite y unifica todos los aspectos relacionados con un edificio inteligente: seguridad, experiencia de los empleados, gestión de las instalaciones, sostenibilidad, entre otros. El sistema abierto de la plataforma se integra con la infraestructura del edificio existente, independientemente del fabricante, la marca o el modelo.

Entre los proyectos piloto que se están desarrollando, hay una iniciativa ambiciosa en la Universidad Nacional de Singapur (NUS). Como parte de los esfuerzos de la universidad para crear un campus inteligente, seguro y sostenible para los estudiantes y el personal. Los productos y servicios complementarios de la nueva alianza; se están uniendo para poner a prueba las bases de una plataforma de operaciones que funciona con Gemelos Digitales.

La plataforma impulsada por datos, permitirá una gestión integrada de los edificios de todo el campus; y servirá de base para la optimización de la energía y el espacio, el mantenimiento predictivo y las operaciones que no requieren personal.

Lo que incluye

Al trabajar con Microsoft, Johnson Controls abordará cómo las personas pueden volver al trabajo maximizando el espacio y administrando las instalaciones de manera segura con:

  •         Optimización de la energía
  •         Control de acceso y seguridad
  •         Colaboración para administradores de instalaciones
  •         Optimización del espacio de trabajo

La plataforma OpenBlue de Johnson Controls, lanzada en julio de 2020; fue diseñada pensando en la agilidad, la flexibilidad y la escalabilidad para permitir que los edificios se conviertan en espacios dinámicos. Al aprovechar la plataforma, los clientes podrán gestionar las operaciones de forma más sistemática, ofreciendo edificios que tengan memoria, inteligencia e identidad única.

Más información relacionada en este enlace

11