Recomendaciones para usar el aguinaldo

Recomendaciones para usar el aguinaldo

diciembre 15, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Expertos de Bontu te ofrecen algunas recomendaciones para usar el aguinaldo y que no se te vaya sin darte cuenta; y puedas sacarle el máximo provecho, sobre todo en estos tiempos complicados.

Si vas a comprar en línea, revisa bien a quién le das tu información: revisa si van a compartir tus datos con alguien; comprueba que el servidor que usan para realizar los pagos sea de confianza y, sobre todo, no des información privada que pueda comprometerte. Los hackers saben que es un momento donde la gente dispone de más dinero así que lo más probable es que estén buscando una forma de aprovecharse de eso.

Además, te recomendamos no usar la misma clave para los portales de compra; sabemos que es difícil recordar todas las contraseñas, pero puedes apuntarlas en algún lugar seguro para no repetir la misma.

Paga tus deudas: Si tienes una deuda encima usa el aguinaldo para liquidarla y empieza el año con el pie derecho. Este dinero extra puede ser una forma de hacer una merma en el balance, y posiblemente pagar por completo.

Crea un fondo para emergencias: Este año nos agarró desprevenidos a todos, así que si tú eres de los que se ha visto afectado por gastos inesperados y aún no tienes tu guardadito; es buen momento para usar tu aguinaldo y empezar tu respaldo. 

Contrata un seguro de gastos médicos: las aseguradoras tienen muchos planes y hay unos más accesibles que otros. Después de casi un año entero encerrados por la pandemia; las defensas bajan y las enfermedades están a la orden del día, contratar un seguro médico o de vida es básico en estos tiempos, y es una buena alternativa para invertir tu aguinaldo. 

¡Invierte en ti mismo! Muchas veces, nosotros mismos somos los últimos en la lista de regalos navideños y no debería de ser así ¿Hay algo que siempre has querido aprender? ¿Una habilidad que necesitas desarrollar para un trabajo? Usa tu aguinaldo e invierte en tu futuro, además pueden ser una gran fuente de satisfacción.

Si vas a usarlo para tus regalos de Navidad haz una lista de a quién vas a regalar y un presupuesto para cada persona con base en tu aguinaldo. De esta forma sabrás cuánto estarás gastando sin pasarte de tu límite. Procura no hacer compras de pánico, pensar los regalos y cotizar lo mismo en distintos lados, para obtener el mejor precio posible.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de usar tu aguinaldo? Es la que más te convenga, pero la clave es hacerlo sabiamente sin despilfarrarlo ¡encuentra el balance y sácale provecho! No sabemos cuánto tiempo va a durar esta situación atípica; y aunque todos esperamos que acabe pronto, debemos estar preparados para cualquier situación, dándole prioridad a la inversión y a la previsión.

Si deseas conocer más información sobre el tema del aguinaldo consulta este link

14