Inauguran el Huawei Health Lab

Inauguran el Huawei Health Lab

diciembre 15, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Anuncian la inauguración del nuevo Huawei Health Lab ubicado en Xi´an, China. Los investigadores, ingenieros y desarrolladores explorarán en conjunto la aplicación de innovación a nuevas tecnologías enfocadas a la salud y el deporte; brindando una experiencia deportiva accesible y precisa por medio de la ciencia a consumidores de todo el mundo.

El nuevo Huawei Health Lab incluye un área de pruebas experimentales de productos inteligentes además de una zona dedicada a la innovación en salud deportiva. En la primera, los ingenieros han configurado más de diez pruebas de confiabilidad basadas en estrictos estándares.

Wearables inteligentes

Todos los wearables inteligentes de Huawei deben ser sometidos a pruebas de destrucción repetidamente. Solamente aquellos productos que pasen las pruebas podrán ser lanzados al mercado y eventualmente brindar servicio a los consumidores.

Con más de 20 dispositivos de investigación profesionales, los ingenieros simulan múltiples escenarios de ejercicio; recolectando datos de salud y actividad física, optimizando de forma continua los data de los algoritmos de salud y ejercicio de Huawei. De esta forma, todos los consumidores con distintas situaciones de condición física podrán obtener una lectura de datos por medio de los productos de Huawei.

Nuevo Huawei Health Lab enfocado en mejoras de salud a nivel profesional

Durante el 2020, HUAWEI lanzó siete wearables inteligentes en el mercado global. Dispositivos tales como el Huawei WATCH GT 2, el Huawei WATCH GT 2 Pro, y el HUAWEI WATCH FIT han ganado el reconocimiento de consumidores globales por sus funciones profesionales de monitoreo de salud y ejercicio, además de la experiencia que brindan a los usuarios.

Para brindarles a los consumidores productos inteligentes en la categoría de wearables y la mejor experiencia en monitoreo de actividad física y ejercicio; los equipos de investigación y desarrollo de Huawei pasaron nueve meses integrando los recursos de investigación y desarrollo existentes además de introducir nuevos dispositivos de investigación de grado profesional.

Después de un proceso de reubicación y planeación, el equipo de investigación de Huawei para wearables inteligentes enfocados a la salud y el ejercicio; ha construido el HUAWEI HEALTH Lab para mejorar las capacidades de innovación.

Algoritmos precisos y experiencias científicas de actividad física

Con más de 40 investigadores, desarrolladores e ingenieros enfocados en pruebas trabajando en conjunto en el laboratorio; con el propósito de concretar su visión y pasión por un estilo de vida más activo y saludable por medio de una amplia gama de herramientas y equipos especializados, dichos equipos de trabajo formulan innovadores métodos de investigación.

Detrás de cada experiencia eficiente y sencilla enfocada al monitoreo de la actividad física y cuidado de la salud; existe un complejo proceso de investigación y desarrollo el cual se lleva a cabo dentro del Huawei Health Lab.

Desarrollo

Durante la fase de desarrollo del Modo de práctica de campo para Golf del Huawei WATCH GT 2 Pro; el dispositivo de simulación de prácticas de golf en interiores jugó un rol importante. Después de 20,000 swings, más de 2,500 conjuntos de datos profesionales fueron recolectados; los cuales fueron utilizados por los ingenieros de algoritmos para afinarlos y así garantizar que la función dentro del reloj inteligente sea capaz de brindar la mejor experiencia.

Con el propósito de capturar los datos de salud tales como: oxígeno, postura al correr, ritmo cardiaco y calorías quemadas al correr, los investigadores en el Huawei Health Lab; han diseñado un sistema base de recolección de datos con la ayuda de una máquina caminadora con sensibilidad a la presión de los pasos, una mascarilla cardio-metabólica, un cinturón de medición de ritmo cardiaco, un sistema de captura de gestos óptico y una máquina caminadora de grado profesional.

Tan solo en el 2020, los investigadores han recolectado más de 10,900 horas de datos al correr y un kilometraje total de 105,000 km. Estos datos son continuamente verificados y optimizados por los algoritmos de datos para restaurar el estado actual de las personas al momento de correr y son eventualmente aplicados a los productos de Huawei.

Investigadores avanzan de forma continua en el desarrollo de una experiencia deportiva inteligente

El primer piso del Huawei Health Lab ha sido dedicado para pruebas de fiabilidad. Los ingenieros y encargados de las pruebas toman los estándares nacionales e internacionales como referencia al utilizar equipo mecánico y software para simular escenarios de uso extremo; y conducir pruebas de durabilidad en el hardware y software de los productos de Huawei.

Existen cientos de pruebas de fiabilidad diseñados por el equipo de producto. Entre ellas, una cuarta parte de los elementos de prueba pertenecen a la categoría de durabilidad extrema. Para los smartwatches y smartbands de Huawei que se destinan a estas pruebas, este será un viaje sin retorno. Si la prueba falla, serán desmantelados para su análisis y enviados a la fábrica para su destrucción.

Gracias a la expansión de las instalaciones de Huawei enfocadas en la investigación y desarrollo en salud deportiva; en conjunto con una oferta de wearables enfocados a satisfacer las necesidades de los consumidores, el futuro de esta categoría de productos de Huawei es prometedor.

Más información sobre temas relacionados en este link

14