México, a la vanguardia y al alza en servicios de Televisión y OTT

México, a la vanguardia y al alza en servicios de Televisión y OTT

diciembre 14, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con el análisis de Dataxis, México junto con Brasil; es líder en el mercado OTT en Latinoamérica, gracias a su extensión geográfica y a su penetración y calidad de banda ancha; lo que le ha permitido ser el primer país en lanzar plataformas de servicios OTT, mercado en el que Netflix es el líder absoluto a la fecha.

En reunión virtual con miembros del IDET, Ariel Barlaro, VP para Américas de la consultoría Dataxis; firma especialista en inteligencia de mercado y eventos sobre TV, OTT, medios y entretenimiento; comentó que México se encuentra a la vanguardia en lo que se refiere a la transformación del negocio televisivo; conformado por los servicios tradicionales de TV Abierta, la TV de Paga y los servicios OTT de Video.

La reciente llegada a México de importantes proveedores globales como Amazon Prime Video y Disney+, incidió en que entre 2019 y 2020 la base de suscriptores OTT de video tuviera un incremento del 66%, para pasar de 9 a 15 millones de suscripciones.

Derivado de ello, los suscriptores OTT de video en México, duplicaron el total de suscriptores de TV de Paga por Cable. Asimismo, superaron el total de suscriptores de TV de Paga Satelital.

Elaboración: IDET con datos de Dataxis y cifras oficiales del Instituto Federal de Telecomunicaciones

De acuerdo con Dataxis, el mercado mexicano de servicios OTT de video mantendrá un crecimiento constante en los próximos años, lo que le permitirá alcanzar un total de 22 millones de suscriptores para el 2025.

Elaboración: IDET con datos de Dataxis y cifras oficiales del Instituto Federal de Telecomunicaciones

Finalmente, los miembros del IDET coincidieron en que la eventual migración a redes 5G en nuestro país, permitirá un mayor acceso y velocidad en los servicios de video bajo demanda en Internet, lo que detonará aún más la penetración de servicios OTT, dado que los consumidores podrán disfrutar contenidos audiovisuales en cualquier lugar y momento, a través de sus diferentes dispositivos móviles.

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