¡DRAMA! ¿Qué es lo que pasó con Nintendo?

¡DRAMA! ¿Qué es lo que pasó con Nintendo?

diciembre 7, 2020 Desactivado Por Jimena González

Seguro te estás preguntando ¿Qué es lo que pasó con Nintendo? ¿Por qué los fans de Nintendo están enojados? Bueno, te lo explicaré justo ahora.

Todo comienza con Etikons, esta es una empresa que vende Joy-cons personalizados (controles de Switch) de un Youtuber llamado Etika, que si no te suena, el fue un famoso creador de contenido de videojuegos, quien terriblemente fue hallado sin vida en junio del año pasado, siendo la causa de su muerte el suicidio. Es por eso que la compañía de Etikons, vendía los joy-cons;todo lo que recaudaran de las ventas sería donado a JED Foundation, quienes se ocupan de la salud mental y prevención del suicidio.

Pero aquí es donde entra Nintendo a la historia. El pasado Septiembre Nintendo les dio una advertencia a la compañía que hacía los joy-cons. Les pidieron detener la producción. Esta información llegó a las personas que ya habían pedido sus Joy-cons. Así que preocupados, preguntaron a los creadores de los Etikons si era verdad, a lo que respondieron.

La información es correcta. La advertencia de Nintendo incluye todos mis productos, incluyendo los Etikons. Los únicos derechos de diseño que tiene Nintendo son la palabra Joy-Con. Aunque no especificaron por qué eliminaron los diseños individuales, incluyeron una lista de derechos de autor que yo infringiría, que incluye la palabra Joy-Con. Eso es una mierda. Todavía tengo 30-40 sets que me gustaría regalar en convenciones u otros eventos.

CptnAlex, creador de Etikons

El creador argumentaba que la única razón para que Nintendo le hubiera pedido detener la producción era la palabra Joy-con. Pues esto ingringiría los derechos de autor.

Muchos creen que con simplemente retirar la palabra, los productos podrán volver a la venta y seguir recaudando el dinero para la buena causa. Además es algo que muchas personas ya hacen, personalizar joy-cons.

Lo más probable es que veamos en unas semanas a Nintendo dándoles permiso. Digo, después de tanto odio que le han estado tirando a la marca por evitar que vendan los productos, seguro querrán arreglar todo ¿o no?

Ahora sabes que pasó con Nintendo ¿Y tu, qué opinas?

Puedes conocer sobre lanzamientos, consolas, torneos y mucho más de videojuegos en nuestra sección, aquí.

También, recuerda que puedes seguirnos en Facebook para que no te pierdas de estas noticias.

46