in ,

RapidSOS y Google brindan ubicación de emergencia al 911

RapidSOS y Google brindan ubicación de emergencia al 911. RapidSOS y Google anunciaron una colaboración para entregar datos de ubicación Android ELS de la persona que llama al 911 a las agencias de seguridad pública en todo el país.

A pesar del avance tecnológico durante los últimos 50 años; la mayoría de las llamadas de emergencia continúan proporcionando solamente una conexión de voz y una estimación general de la ubicación de la persona que llama. Esto puede causar retrasos y hacer imposible una respuesta inmediata, especialmente si la persona que llama no puede hablar o no conoce su ubicación.

Ubicación de emergencia al 911

La ubicación de emergencia de Android (ELS), compatible con 99% de los dispositivos Android; transmite una ubicación de emergencia más rápida y precisa tanto en interiores como en exteriores mediante la fusión de Wi-Fi, GPS, datos de torres celulares y otras fuentes.

La ubicación ELS está ahora disponible de manera gratuita para todos los centros oficiales de comunicación en México; a través de la plataforma de datos de respuesta a emergencias de RapidSOS. Es la expansión de un acuerdo ya exitoso entre las dos compañías en Estados Unidos.

Además de la información de ubicación de emergencia al 911 precisa de Google, RapidSOS puede también compartir detalles adicionales de emergencia; como datos de salud y médicos, de seguridad y telemática, para incrementar la cantidad de datos que pueden obtener los equipos de primera respuesta durante una llamada.

La plataforma de RapidSOS fue diseñada después de extensas conversaciones con más de 5,000 centros de comunicaciones de emergencia y líderes de la industria; incluidos NENA y CALEA de México. 

Durante los próximos meses, RapidSOS explorará nuevas formas para integrar su plataforma con otras empresas mexicanas; en sectores como el automotriz, la seguridad, la atención médica, las aplicaciones y los wearables.

Si quieres conocer más información sobre otras alianzas que google ha realizado consulta este link

Report

What do you think?

Written by Redacción

¿Cómo conseguir trabajo en Silicon Valley?

N 4.0 # 49 IPICYT y Elon Musk con @perrusky, @tecnologeek y @hugogonzalez1