DISH y Qualcomm colaborarán en el desarrollo de red 5G

DISH y Qualcomm colaborarán en el desarrollo de red 5G

noviembre 11, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

DISH y Qualcomm colaborarán en el desarrollo de red 5G. DISH Network Corporation y Qualcomm Technologies; anunciaron su colaboración para probar soluciones RAN 5G abiertas y virtualizadas. Contienen las nuevas plataformas Qualcomm 5G RAN para ayudar a la implementación de DISH de la primera red 5G nativa de la nube y compatible con Open RAN en Estados Unidos.

DISH utilizará las plataformas Qualcomm 5G RAN a través de los proveedores de red y socios de dispositivos de DISH. Las plataformas están diseñadas para permitir que los proveedores de redes emergentes, aceleren la implementación y comercialización de vRAN y redes interoperables que pueden cumplir con la amplia gama de casos de uso y oportunidades previstas para 5G.

Flexibilidad

“Al expandir más su portafolio de soluciones de infraestructura 5G para incluir especificaciones O-RAN que cumplen con la arquitectura e implementación abiertas de DISH, Qualcomm Technologies permitirá una mayor flexibilidad en la implementación de nuestro equipo 5G vRAN.

Con este movimiento, Qualcomm Technologies también enriquecerá un ecosistema de aplicaciones RAN; al brindar información de datos de forma nativa a través de la futura familia de chipsets. Estos insights son la base de nuestra arquitectura de red totalmente automatizada y centrada en datos. Nos complace ver que Qualcomm Technologies adopta O-RAN y la virtualización, creando más posibilidades para el futuro de 5G en toda la industria ”, dijo Marc Rouanne, vicepresidente ejecutivo y director de redes de DISH.

Infraestructura

“Estamos entusiasmados de trabajar con DISH para acelerar su estrategia y llevar implementaciones 5G flexibles, escalables e interoperables a un mercado norteamericano más competitivo. Con nuestra amplia cartera de 5G, desde teléfonos inteligentes hasta infraestructura, estamos apoyaremos a los proveedores de redes y socios de dispositivos de DISH para ofrecer nuevas capacidades, con 5G y Vo5G; independientes en todas las bandas del espectro DISH”, dijo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general, 4G/5G, Qualcomm Technologies, Inc.

Más información sobre 5G aquí

2