Industria TIC se recupera de la pandemia; crecerá 6.4% en 2021: Select

Industria TIC se recupera de la pandemia; crecerá 6.4% en 2021: Select

noviembre 6, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Aunque la incertidumbre y las afectaciones asociadas a la pandemia continúan, la industria TIC ha sido menos impactada; debido a la importancia que tienen las herramientas digitales en la vida actual. Por ello, el mercado TIC se contraerá menos que la economía; decreciendo solo -3% al cierre del 2020 y registrando un crecimiento positivo para el 2021 de +6.4%.

Así lo pronostica Select, la firma consultora de negocios y tecnología en su reporte trimestral Tecnología y Negocios; el cual demuestra que el crecimiento de la industria TIC está siendo impulsado por segmentos de mercado tales como smartphones, enlaces de banda ancha; soluciones de colaboración (videoconferencia, etc.), TV restringida, servicios en la nube y servicios administrados.

El informe basado en sus investigaciones a miembros de SelectNET, tanto líderes de la industria TIC como directores en organizaciones usuarias (CIOs); revela que la recuperación de los negocios descansa en la resiliencia organizacional que las empresas han mostrado en los últimos dos trimestres, la cual; a su vez, se apoya en una agilidad digital para enriquecer la experiencia del cliente.

Respecto al dinamismo del mercado TIC, el Dr. Ricardo Zermeño González, Director General de Select; expuso que “en la recuperación, vemos en los sectores económicos usuarios una importante actividad para el 2021; por ejemplo, el caso del Gobierno Federal con una proyección de su presupuesto TIC creciendo 60%”.

Para ello se requiere la digitalización de todos los procesos “de punta a punta”, a fin de atender al cliente de forma excepcional; como diferenciador fundamental en el servicio.

La oportunidad que destaca el reporte trimestral de Select, es el surgimiento de la demanda de un nuevo perfil de profesionales y empresas; que combina la experiencia en innovaciones digitales y el conocimiento específico de una industria.

El perfil al que Select ha denominado como “analistas de negocio”; cuenta con habilidad y experiencia para hacer realidad los beneficios de la IA, la Analítica y el Big Data; a fin de seguir impulsando la recuperación.

6