Refrenda Heineken inversión de 180 MDD en Baja California

Refrenda Heineken inversión de 180 MDD en Baja California

octubre 19, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La representación del consorcio Heineken en México confirmó la inversión de 180 millones de dólares para su área operativa en su planta de Tecate, Baja California, lo que refrenda la confianza del gigante cervecero en la entidad y el país.

Durante un recorrido que realizaron el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, se informó que con esta inversión se llegará a 2,300 plazas laborales en la planta, enfocadas en la mejora continua de su operatividad.

Sobre esto, Mario Escobedo declaró que “Heineken México cuenta con 76 años de presencia en Baja California, representa empleo para 2 mil 200 bajacalifornianos a los que se suman 100 colaboradores a su plantilla laboral”.

El Secretario se mostró satisfecho de que las compañías instaladas en la entidad consideren la plaza como un sitio apropiado para su desarrollo y crecimiento por la seguridad financiera que brinda el estado.

Sobre la inversión y los nuevos empleos especificó que esa fuerza económica estará distribuida en la planta de elaboración de cerveza y 9 centros de distribución, al tiempo que refrendó la disposición de la actual administración para seguir apoyando el desarrollo empresarial de Baja California.

Por su parte, Oscar Gálvez, el Director General de Asuntos Corporativos de Heineken México, habló sobre el compromiso en el desarrollo sustentable que tiene la empresa con el país, como la implementación de enfriadores ecológicos en los que 98% de sus componentes se reciclan o reutilizan, además de que logran reducir las emisiones de CO2 de manera importante.

Escobedo Carignan recordó que Baja California ocupa el cuarto lugar en producción de cerveza en México y es tercero en generación de empleos a nivel nacional en lo que va del año, lo que ha permitido que la recuperación económica de los sectores productivos sea más rápida que en el resto del país.

13